Main Content

gcf

Identificador de la figura actual

Sintaxis

Descripción

ejemplo

fig = gcf devuelve el identificador de la figura actual. Si una figura no existe, gcf crea una figura y devuelve su identificador. Puede utilizar el identificador de figura para consultar y modificar las propiedades de la figura. Para obtener más información, consulte Figure Properties.

Ejemplos

contraer todo

Establezca el color del fondo y elimine la barra de herramientas para la figura actual. Use el comando gcf para obtener el identificador de la figura actual.

surf(peaks)
fig = gcf; % current figure handle
fig.Color = [0 0.5 0.5];
fig.ToolBar = 'none';

Más acerca de

contraer todo

Figura actual

La figura actual es el objetivo para la salida de las gráficas. Es la ventana de figura en la que los comandos de gráficas como plot, title y surf representan sus resultados. Típicamente, es la última figura creada o la última figura en la que se ha hecho clic con el ratón.

La interacción del usuario puede modificar cuál es la figura actual. Si necesita acceder a una figura específica, almacene el identificador de la figura en su código de programa cuando cree la figura y use este identificador en lugar de gcf.

Sugerencias

  • Para obtener el identificador de la figura actual sin forzar la creación de una figura si no existe una, consulte la propiedad CurrentFigure en el objeto raíz.

    fig = get(groot,'CurrentFigure');
    
    MATLAB® devuelve fig como un arreglo vacío si no hay una figura actual.

Historial de versiones

Introducido antes de R2006a

Consulte también

Funciones

Propiedades