Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

gaussdesign

Diseño de filtros de impulsos gaussianos FIR

Descripción

ejemplo

h = gaussdesign(bt,span,sps) diseña un filtro de impulso gaussiano FIR y devuelve un vector, h o coeficiente de filtro. El filtro se compone de símbolos span. Cada periodo del símbolo contiene muestras de sps. El orden del filtro, sps*span, debe ser par.

Ejemplos

contraer todo

Especifique que la modulación empleada para transmitir los bits es un pulso de cambio mínimo con clave (GMSK). Este pulso tiene un ancho de banda de 3 dB igual al 0,3 del índice de bit. Asocie el filtro a 4 símbolos y represente cada símbolo con 8 muestras.

bt = 0.3;
span = 4;
sps = 8;
h = gaussdesign(bt,span,sps);
fvtool(h,'impulse')

Figure Filter Visualization Tool - Impulse Response contains an axes and other objects of type uitoolbar, uimenu. The axes with title Impulse Response contains an object of type stem.

Argumentos de entrada

contraer todo

Producto de la banda ancha unilateral de 3 dB, en hercios y tiempo del símbolo, en segundos. Especifique este valor como un escalar real positivo. Los valores más pequeños de bt producen amplitudes de impulso mayores.

Tipos de datos: double | single

Número de símbolos, especificado como un escalar entero positivo.

Tipos de datos: double | single

Número de muestras por periodo de símbolo (factor de sobremuestreo), especificado como un escalar entero positivo.

Tipos de datos: double | single

Argumentos de salida

contraer todo

Coeficientes FIR del filtro de impulso gaussiano, devueltos como vector fila. Los coeficientes se normalizan para que la ganancia nominal de la banda de paso sea siempre 1.

Tipos de datos: double | single

Algoritmos

La respuesta impulsional del filtro gaussiano viene dada por

h(t)=exp(t22δ2)2πδ

donde

δ=log22πBT.

BT es el producto de tiempo de símbolo de ancho de banda especificado en bt, donde B es el ancho de banda de 3 dB del filtro y T es el tiempo del símbolo. El número de símbolos entre el comienzo y el final del impulso (span) y el número de muestras por símbolo (sps) determinan la longitud de la respuesta impulsional: span×sps+1.

Para obtener más información, consulte FIR Gaussian Pulse-Shaping Filter Design.

Referencias

[1] Krishnapura, N., S. Pavan, C. Mathiazhagan, and B. Ramamurthi. “A baseband pulse shaping filter for Gaussian minimum shift keying.” Proceedings of the 1998 IEEE International Symposium on Circuits and Systems. Vol. 1, 1998, pp. 249–252.

[2] Rappaport, Theodore S. Wireless Communications: Principles and Practice. 2nd Ed. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall, 2002.

Consulte también

Introducido en R2013b