Main Content

Establecer parámetros de configuración de modelo

Los parámetros de configuración de un modelo determinan cómo se ejecuta su modelo especificando el tipo de solver utilizado, la configuración de importación y exportación y otras configuraciones que controlan el comportamiento del modelo. Cada modelo tiene un conjunto de configuración que contiene los parámetros de configuración del modelo y sus valores especificados. Cuando crea un modelo nuevo, este contiene el conjunto de configuración predeterminado, denominado Configuration, que especifica los valores predeterminados para los parámetros de configuración del modelo. Puede ver y establecer parámetros de configuración de forma programática o con el cuadro de diálogo Configuration Parameters.

Para obtener más información sobre cada parámetro, consulte Paneles de configuración.

Establecer parámetros de configuración de forma programática

Para interactuar con lo parámetros de configuración de modelo de forma programática, utilice las funciones get_param y set_param. Por ejemplo, puede obtener y establecer el parámetro Solver type para el modelo vdp.

openExample('simulink_general/VanDerPolOscillatorExample');
get_param('vdp', 'SolverType')

ans =

    'Variable-step'
set_param('vdp', 'SolverType', 'Fixed-step');
Para obtener más información sobre cómo usar parámetros de configuración de forma programática, consulte Automate Model Configuration by Using a Script.

Establecer parámetros de configuración con el cuadro de diálogo

Para ver y establecer los parámetros de configuración para su modelo, abra el cuadro de diálogo Configuration Parameters. En el editor de Simulink®, en la pestaña Modeling, haga clic en Model Settings (Configuración del modelo).

Toolstrip showing the Modeling tab. The cursor is pointing to the Model Settings button.

El cuadro de diálogo Configuration Parameters se abre y muestra los parámetros de configuración del modelo.

Configuration parameters dialog box showing the data import/export pane.

Utilice el cuadro de diálogo para ver y establecer los parámetros. Si no puede cambiar el valor de un parámetro, el parámetro se desactivará debido a uno de estos motivos:

  • El parámetro tiene una dependencia en otro parámetro. En este caso, el parámetro se activa o desactiva en función de la configuración del otro parámetro. Para activar un parámetro que tiene una dependencia, consulte la documentación completa de ese parámetro.

  • La configuración es una referencia de configuración. En este caso, todos los parámetros del cuadro de diálogo están desactivados. Para cambiar los valores de los parámetros en la configuración de referencia, consulte Change Parameter Values in a Referenced Configuration Set.

Para obtener más información sobre un parámetro, haga clic con el botón secundario sobre el nombre del parámetro y seleccione What's This? (¿Qué es esto?). Se abre un cuadro de diálogo que muestra:

  • Una breve descripción del parámetro.

  • El nombre de parámetro que puede usar en scripts.

  • Dependencias del parámetro.

Desde el cuadro de diálogo What's This?, haga clic en Show more information (Mostrar más información) para ver la documentación completa del parámetro.

Para encontrar un parámetro por su nombre, nombre de la línea de comandos, valor o descripción, use el cuadro Search en la parte superior del cuadro de diálogo. La herramienta de búsqueda admite expresiones regulares. Introduzca . en el cuadro de búsqueda para ver una lista con todos los parámetros.

Paneles de configuración

El conjunto de configuración está organizado en paneles que contienen parámetros relacionados con esa categoría. Para mostrar los parámetros de una categoría concreta, haga clic en el panel correspondiente, en la estructura de árbol a la izquierda del cuadro de diálogo. Puede acceder a los parámetros avanzados de cada panel colocando el mouse sobre la elipsis en la parte inferior del cuadro de diálogo y haciendo clic en Advanced parameters.

Para obtener más información sobre los parámetros en cada uno de los paneles, consulte:

Algunos de los productos de MathWorks® que funcionan con Simulink definen parámetros adicionales. Si un producto de este tipo está instalado en su sistema, el conjunto de configuración también contiene los parámetros y paneles de configuración asociados.

Temas relacionados