Contenido principal

Esta página se ha traducido mediante traducción automática. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Verificación y Validación

Utilice los productos Simulink para probar modelos y códigos, comprobar errores de diseño, comparar con estándares, medir la cobertura y validar el sistema

Verificar su modelo y código durante el desarrollo aumenta la confianza en el sistema implementado. Simulink® Check™, Simulink Design Verifier™, Simulink Test™ y Polyspace® ayudan a respaldar su proceso de verificación de modelo y código. Al principio del desarrollo, puede crear un modelo de sistema de alto nivel y vincularlo a los documentos de requisitos. El modelo del sistema puede servir como especificación ejecutable y base para modelos más detallados. Valide los requisitos ejecutando su prototipo de sistema conectado a interfaces de usuario o hardware de la planta.

La comprobación del modelo incluye la comprobación de estándares, la comprobación de errores de diseño, la comprobación de propiedades y la ejecución de simulaciones para demostrar que los resultados coinciden con el resultado esperado. La medición de la cobertura indica hasta qué punto las pruebas evalúan el modelo. Para el código generado, ejecute las mismas pruebas para demostrar la equivalencia entre el código y el modelo.

El código generado y el escrito a mano siguen un proceso de verificación similar. Mida la cobertura del modelo o del código para determinar en qué medida se ha probado el código. Verifique el código en busca de errores, verifique la conformidad con estándares y analice las métricas de código. Agregue pruebas, y refine el sistema y los requisitos hasta que el diseño sea completamente funcional, no demuestre un comportamiento no deseado y se haya probado en su totalidad.

Workflow for high-level verification and validation tasks

Temas