Main Content

Esta página se ha traducido mediante traducción automática. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.

Identificar datos muestreados irregularmente

Este ejemplo muestra cómo identificar datos muestreados irregularmente en un canal ThingSpeak™. Puede aplicar algoritmos de preprocesamiento y análisis de datos en datos muestreados regularmente. Por lo tanto, es importante recibir una notificación cuando el período de tiempo entre mediciones se vuelve irregular. Esta irregularidad podría indicar una falla del sensor u otros problemas con la configuración de la medición. Los datos muestreados irregularmente también conducen a la pérdida de datos para análisis posteriores.

Leer datos

El canal ThingSpeak 12397 contiene datos de la estación meteorológica MathWorks®, ubicada en Natick, Massachusetts. Los datos se recopilan una vez cada minuto. El campo 4 del canal contiene datos de temperatura del aire. Lea los datos de temperatura del aire del canal 12397 usando el thingSpeakRead Función para verificar si hay datos muestreados irregularmente.

data = thingSpeakRead(12397,'NumMin',5,'Fields',4,'outputFormat','timetable');

Compruebe si hay datos muestreados irregularmente

Los datos en el canal 12397 de los últimos 60 minutos se almacenan en datos como un horario. Usar isregular función para verificar si los datos del canal se muestrean regularmente. Si los datos se muestrean de forma irregular, muestre la diferencia horaria.

regularFlag = isregular(data,'Time')

if ~regularFlag
    display(diff(data.Timestamps))
end

Consulte también

| |