El departamento de informática desempeña un papel clave en la transformación digital, incluida la creación de nuevos productos y servicios digitales. MathWorks ayuda a los equipos de informática e ingeniería a trabajar juntos para generar resultados empresariales tangibles.
MATLAB y Simulink en la informática empresarial
Amplíe la capacidad de sus herramientas y plataformas
MATLAB y Simulink trabajan con las tecnologías de su organización a lo largo del ciclo de vida de DevOps:
Aplicaciones: Realice integración con sistemas operacionales como C3.ai o AVEVA PI System, y visualice los resultados en paneles tales como PowerBI o Tableau. Interopere con otros lenguajes, tales como Java y Python.
Datos: Acceda a almacenes de datos en la nube, bases de datos relacionales, NoSQL o gráficas, y repositorios de big data. Ejecute algoritmos de ingeniería de alta carga computacional en trabajos de Hadoop o Spark.
Middleware: Realice pruebas y desarrolle con sistemas de integración y entrega continuas de uso habitual, y utilice protocolos de transmisión para incorporar datos en tiempo real.
Infraestructura: Realice despliegues en sistemas integrados, edge, hardware local, contenedores Docker o plataformas en la nube.
"Logramos automatizar varios procesos manuales mediante la integración de MATLAB con nuestros sistemas empresariales en forma de componentes .NET, lo que nos permite fijar los precios de nuestros productos a diario, en lugar de una vez a la semana, a la vez que proporcionamos resultados más oportunos al personal analista y gerencial de todo el banco”.
Ofrezca valor operativo con MATLAB y Simulink
Mejore el desarrollo de sus productos y servicios digitales
- Reduzca riesgos desplegando modelos de MATLAB y Simulink en producción con su infraestructura informática, sin necesidad de recodificarlos en otros lenguajes.
- Reduzca el plazo de comercialización combinando modelos de MATLAB y Simulink con modelos desarrollados en Python, C# y Java.
“Sin MATLAB Production Server, hubiéramos tenido que recodificar todos nuestros modelos y algoritmos en C# o un lenguaje similar para poder desplegarlos en el servidor, lo que fácilmente podría haber agregado seis o más meses de trabajo”.