Proyectos de MATLAB y Simulink

 

Gestión de proyectos en MATLAB y Simulink

Organice su trabajo, automatice las tareas y los procesos, y colabore con su equipo.

MATLAB® y Simulink® permiten gestionar proyectos mediante la organización rápida de los archivos necesarios, la realización de operaciones la realización de operaciones comunes de forma eficiente a través de la automatización a través de la automatización y la integración con el control de versiones. Con los proyectos de MATLAB y Simulink, es posible:

  • Establecer y gestionar las rutas de proyecto de los equipos
  • Analizar el proyecto y comprobar los archivos necesarios mediante la vista Dependency Analysis
  • Crear, almacenar y acceder con facilidad a operaciones habituales
  • Seguir y controlar los cambios mediante la integración incorporada con Git™, Subversion® (SVN) o con herramientas de control de fuentes externas
  • Actualizar los archivos de proyecto y los modelos de Simulink a la última versión

Uso de MATLAB y Simulink en proyectos

Automatización de tareas, procesos y gestión de archivos

Es posible configurar un proyecto para que se ejecute, ejecute, cargue y abra archivos cargue y abra archivos al iniciarlo, así como limpiar al cerrarlo. El proyecto gestiona la ruta para que pueda encontrar y ejecutar los archivos correctos. Puede convertir las operaciones frecuentes en accesos directos del proyecto para localizarlas y compartirlas.

También se puede utilizar la API de proyectos para crear un proyecto nuevo y automatizar las tareas a fin de manipular los archivos, lo cual incluye trabajar con archivos modificados, dependencias, accesos directos y etiquetas.

Análisis de dependencias y del impacto de los cambios en los archivos

Puede ejecutar análisis de dependencias para examinar la estructura de un proyecto y detectar los archivos necesarios. La vista Impact View permite determinar el impacto de la realización de cambios en archivos individuales de manera visual. Esta vista permite también identificar permite identificar y resolver problemas como archivos ausentes, archivos no incluidos en el proyecto, cambios sin guardar y archivos derivados desactualizados.

Más información: 

Integración con el control de cambios

Simulink Projects te permite realizar operaciones como actualizar, aplicar, combinar cambios, ver el historial de revisiones y gestionar los conflictos directamente desde el entorno del proyecto.

Simulink Projects se puede integrar con dos sistemas de control de cambios, Git y Subversion (SVN). Los proyectos de Simulink también se pueden integrar con herramientas de terceros como Perforce P4SL, TFS y Polarion con adaptadores listos para usar.

Más información: 

Flujo de trabajo de control de cambios distribuido (p. ej.: utilizando Git). 

La jerarquía de proyectos ilustra el uso de proyectos principales y de referencia como componentes de un proyecto más extenso de un proyecto más extenso.

Desarrollo y pruebas de proyectos componentizados

MATLAB soporta la componentización de proyectos a gran escala, ya que permite hacer referencia a otros proyectos desde un proyecto principal. La organización de proyectos grandes en componentes facilita la reutilización de código, el desarrollo modular y basado en equipos, las pruebas y la publicación independiente de los componentes.

Los proyectos pueden hacer referencia a otros proyectos de manera jerárquica.

A partir de un proyecto principal, es posible:

  • Acceder a las rutas de proyecto, los accesos directos de punto de entrada y la información sobre el control de versión de todos los proyectos a los que se haga referencia.
  • Ver, editar y ejecutar los archivos incluidos en un proyecto de referencia.
  • Detectar los cambios en los proyectos de referencia mediante puntos de comprobación.

Más información: 

Conservación del proyecto con nuevas versiones de versiones de MATLAB y Simulink

La herramienta Upgrade actualiza los modelos de Simulink a la última versión y hace recomendaciones sobre el código MATLAB. La herramienta Upgrade Project aplica automáticamente correcciones a los modelos de Simulink cuando sea posible. Esta herramienta también evalúa el código MATLAB y genera un informe.

Más información: