Un futuro sostenible requiere medidas para afrontar los efectos del cambio climático. Por eso, MathWorks se ha comprometido a descarbonizar sus operaciones.
Con este fin, hemos fijado objetivos ambiciosos en tres áreas.

Mejora continua de la eficiencia

Apoyo a las energías renovables

Apoyo a proyectos de eliminación de carbono
Aspectos destacados
En MathWorks, hemos hecho progresos significativos en la reducción de nuestra huella de carbono. A continuación, presentamos algunas iniciativas que apoyan este esfuerzo.
Apoyo a proyectos de eliminación de carbono
MathWorks procura créditos de emisión de carbono de la fundación Arbor Day Foundation para respaldar el proyecto ACRE (Ecosistema de carbono restaurado avanzado) de GreenTrees, en el valle del río Misisipi, para compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y parte del alcance 3. La colaboración con Arbor Day Foundation incluye patrocinar iniciativas de reforestación adicionales.
Energía renovable
MathWorks construyó el primer array de paneles solares en su sede de Apple Hill en 2008. Hoy en día, siete arrays generan casi 2000 MWh anuales. MathWorks está trabajando activamente para formalizar un contrato de compra de energía virtual (VPPA) que abarcará todas sus emisiones de alcance 2 con origen en Estados Unidos. Mientras tanto, MathWorks está compensando las emisiones de alcance 2 mediante la adquisición de créditos de energía renovable (REC) de proyectos en áreas donde creemos que esa compra puede tener un mayor impacto.
Edificios energéticamente eficientes
Más del 65% de la superficie inmobiliaria de MathWorks se encuentra en las dos sedes en Natick, Massachusetts, EE.UU. En Natick, y en las sedes en las que ha sido posible, MathWorks ha realizado una gran inversión en componentes y sistemas de construcción energéticamente eficientes, tales como:
- Materiales de construcción de alto rendimiento
- Automatización de los sistemas de climatización e iluminación de los edificios
- Software de detección y diagnóstico de fallos, basado en MATLAB®, que analiza continuamente miles de puntos de datos de los edificios para optimizar la eficiencia
- Grifos de fontanería de bajo caudal, recolección de agua de lluvia para riego, y otras medidas de conservación de agua
Carga de vehículos eléctricos
En sus sedes de Natick, MathWorks ha dotado 114 plazas de estacionamiento con acceso a cargadores de vehículos eléctricos gratuitos. Estos cargadores pueden cargar completamente un vehículo eléctrico típico en cuatro horas. MathWorks también compensa todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con estos cargadores.
Reciclaje y desechos
Las sedes de MathWorks en Natick reciclan el 40% de todos los residuos. Los desechos no reciclados se envían a una instalación de conversión de energía, para asistir en la generación de energía.
Uso compartido de bicicletas
MathWorks ofrece bicicletas de cortesía para desplazarse sin emisión de carbono entre las sedes de Natick a lo largo de un sendero para bicicletas local.
MathWorks lleva mucho tiempo desarrollando proyectos de sostenibilidad como parte de su objetivo de descarbonización.
Jack Little, Director Ejecutivo