Main Content

Recortar una imagen

Nota

También puede recortar una imagen de forma interactiva utilizando la herramienta de imagen Image Tool. Consulte Crop Image Using Image Viewer App.

Para extraer una parte rectangular de una imagen, utilice la función imcrop. Si utiliza imcrop, puede especificar el área de recorte de forma interactiva utilizando el ratón o de forma programática especificando el tamaño y la posición del área de recorte.

Este ejemplo ilustra una sintaxis interactiva. El ejemplo lee una imagen en el espacio de trabajo de MATLAB® y llama a imcrop especificando la imagen como un argumento. imcrop muestra la imagen en una ventana de figura y espera a que usted dibuje el rectángulo de recorte en la imagen. Cuando mueve el puntero sobre la imagen, la forma del puntero cambia a un retículo . Haga clic y arrastre el puntero para especificar el tamaño y la posición del rectángulo de recorte. Puede mover y ajustar el tamaño del rectángulo de recorte utilizando el ratón. Cuando el rectángulo de recorte sea satisfactorio, haga doble clic para realizar la operación de recorte o haga clic con el botón secundario dentro del rectángulo de recorte y seleccione Crop Image en el menú contextual. imcrop devuelve la imagen recortada en J.

I = imread("circuit.tif")
J = imcrop(I);

También puede especificar el tamaño y la posición del rectángulo de recorte como parámetros cuando llama a imcrop. Especifique el rectángulo de recorte como un vector de posición de cuatro elementos, [xmin ymin width height].

En este ejemplo, usted llama a imcrop y especifica la imagen que desea recortar, I, y el rectángulo de recorte. imcrop devuelve la imagen recortada en J.

I = imread('circuit.tif');
J = imcrop(I,[60 40 100 90]);

Consulte también

Temas relacionados