Main Content

Descarga de productos sin instalación

Descargue los productos sin necesidad de instalarlos inmediatamente (ya sea en el mismo equipo o en otro). Este procedimiento resulta útil cuando se desea instalar los productos de MathWorks® posteriormente en uno o varios equipos, ya sea conectados a Internet o sin conexión. Debe ser administrador de una licencia asociada a su cuenta de MathWorks (incluso para las licencias de prueba).

Antes de empezar, consulte Requisitos del sistema para MATLAB.

Después de descargar el instalador y los productos, puede instalar los productos de MathWorks desde la ubicación de descarga en cualquier momento. Si va a usar una clave de instalación de archivos, asegúrese de que los archivos de producto descargados incluyan el archivo instalador y que se encuentren en una ubicación a la que pueda acceder un equipo sin conexión a la red.

Si el equipo de destino no está conectado a Internet, instale los productos siguiendo el procedimiento de Instalación de los productos con una clave de instalación de archivos.

Paso 1. Descargar los archivos del instalador y de los productos

Inicie sesión en su cuenta de MathWorks. Si tiene habilitada la verificación de dos pasos (en su cuenta de MathWorks), introduzca el código de verificación enviado a su método principal.

  1. En la página Descargas de MathWorks, seleccione la versión y la plataforma del equipo utilizado para la descarga (no del equipo de destino).

  2. Inicie el instalador. Cuando se le pida que permita a la app realizar cambios, responda Yes.

  3. Si se le solicita de nuevo, inicie sesión en su cuenta de MathWorks y acepte el acuerdo de licencia de MathWorks.

  4. Desde el instalador, seleccione Advanced Options > I want to download without installing.

Paso 2. Seleccionar la carpeta de destino

Introduzca la ruta de la carpeta donde desee descargar los archivos del instalador y de los productos.

Cuando especifique un nombre de carpeta:

  • Puede utilizar cualquier carácter alfanumérico y algunos caracteres especiales, como guiones bajos.

  • No se pueden utilizar caracteres no incluidos en el alfabeto inglés.

  • Los nombres de las carpetas no pueden contener caracteres no válidos y el destino no puede llamarse "private" (privado).

La carpeta de destino debe estar en una ruta absoluta.

Paso 3. Seleccionar la plataforma

Seleccione la plataforma del equipo en el que va a realizar la instalación de MATLAB®: Windows®, Linux® o macOS.

Puede seleccionar varias plataformas, pero tenga en cuenta que todas ellas se descargan en la misma carpeta de nivel superior.

Paso 4. Seleccionar productos

La lista de selección de productos muestra todos los productos disponibles en todas las licencias asociadas.

  • Para que un producto determinado esté disponible para la instalación en el equipo de destino, marque la casilla situada junto a su nombre. MATLAB está seleccionado de forma predeterminada.

  • Si no desea que un producto determinado esté disponible para la instalación en el equipo de destino, desactive la casilla de verificación que aparece junto a su nombre.

  • Si alguno de los productos seleccionados tiene una dependencia de un producto que no se ha seleccionado, recibirá una advertencia de dependencia de producto y se le pedirá que agregue los productos dependientes.

    Los productos dependientes son opcionales y puede optar por agregarlos o no. Sin embargo, aunque pueda instalar los productos seleccionados sin los productos dependientes, es posible que no pueda acceder a toda la funcionalidad que necesita.

  • Los productos requeridos deben estar instalados.

Cuando se instala el software, los productos disponibles para la instalación dependerán de lo que se permita en la licencia.

Paso 5. Confirmar las selecciones y descargar

  1. Revise el resumen de sus opciones de descarga. Para cambiar una opción de configuración, haga clic en el tema en la barra de navegación. Para proceder a la descarga, haga clic en Begin Download.

  2. Cuando la descarga se haya completado, haga clic en Close.

Paso 6. Trasladar los archivos del instalador y de los productos

Copie los archivos de producto (incluido el archivo instalador) en el equipo de destino o en una ubicación accesible (por ejemplo, un dispositivo USB o un recurso compartido de red).

Verifique que la carpeta que contiene los archivos de producto incluya lo siguiente:

  • El archivo instalador para la plataforma de destino en la raíz de la carpeta:

  • Una subcarpeta de archivos

    Si la subcarpeta de archivos contiene menos de tres archivos, es posible que falten algunos archivos necesarios y que deba descargarlos de nuevo.

Siguientes pasos

El procedimiento que se sigue depende de si el equipo de destino está conectado a Internet o no.

Temas relacionados