Main Content

Instalación del administrador de licencias en el servidor de licencias

Instale el administrador de licencias de red en un equipo conectado a Internet o sin conexión. Debe instalar el administrador de licencias y tenerlo en ejecución antes de instalar el software de MATLAB® en los equipos cliente.

Solo es necesario instalar el administrador de licencias de red una vez en un sitio.

Nota

Si su servidor de licencias no tiene conexión o está protegido por un cortafuegos, siga las instrucciones para descargar el instalador antes de comenzar este procedimiento y siga las instrucciones, cuando las haya, en caso de servidor sin conexión.

Precaución

Siga estas recomendaciones para instalar el administrador de licencias de red:

  • No exponga los comandos para ejecutar el administrador de licencias de red a Internet ni a una red no fiable.

  • Inicie el administrador de licencias de red de modo que se requiera acceso de administrador local para ejecutar el procedimiento de cierre. Consulte el procedimiento en Inicio y parada del administrador de licencias de red.

Paso 1. Descargar el archivo de licencia

Realice estos pasos en un equipo que esté conectado a Internet.

  1. Vaya al Centro de licencias. Inicie sesión con su cuenta de MathWorks®, si se le solicita.

  2. Haga clic en la licencia de red que vaya a utilizar.

  3. Haga clic en la ficha Install and Activate (Instalar y activar) y, después, haga clic en Activate a Server (Activar un servidor).

  4. Obtenga el ID de host del equipo en el que desee ejecutar el administrador de licencias de red. El siguiente artículo de soporte contiene instrucciones para encontrar su ID de host: "¿Qué es un ID de host?".

  5. Especifique el tipo de sistema operativo y el ID de host del equipo en el que desea ejecutar el administrador de licencias de red. Opcionalmente, también puede asignar una etiqueta descriptiva a la activación. Haga clic en Continue (Continuar).

  6. Responda "No" a Is the software installed? (¿Está el software instalado?). Haga clic en Continue (Continuar).

  7. Seleccione Download License File (Descargar archivo de licencia) o Email License File (Enviar archivo de licencia por correo electrónico).

    Cualquiera que sea la opción seleccionada, recuerde que debe guardar el archivo de licencia en el servidor donde instalará el administrador de licencias de red.

    Haga clic en Continue (Continuar).

Para este flujo de trabajo, puede omitir los pasos 2 y 3 en el Centro de licencias y continuar siguiendo estas instrucciones.

Paso 2: Descargar el instalador de producto

En un equipo conectado a Internet, descargue el instalador de producto desde mathworks.com/downloads. Puede especificar la versión y el sistema operativo del servidor de licencias.

Instalación en un servidor conectado a Internet

Cuando se descarga el instalador del sitio web, se reciben los archivos que el instalador necesita para ejecutarse en la plataforma seleccionada, no los archivos de producto. El instalador descargará los productos que necesita desde MathWorks durante la instalación. Para que esto funcione, el servidor de licencias debe estar conectado a Internet.

Si está instalando el administrador de licencias en el mismo equipo en el que descargó el instalador y dispone de conexión a Internet, vaya al paso 3: Ejecutar el instalador.

Instalación en un servidor sin conexión

Si va a realizar la instalación en un equipo sin conexión, descargue los archivos de producto siguiendo el procedimiento que se describe en Descarga de productos sin instalación.

Copie el instalador y los archivos de producto en el servidor donde instalará el administrador de licencias de red. Proceda al paso 3: Ejecutar el instalador.

Paso 3: Iniciar el instalador

Inicie el instalador usando el procedimiento que corresponda al sistema operativo del servidor de licencias.

Windows

  1. Si ha hecho clic en Run (Ejecutar) al seleccionar el instalador en el sitio web de MathWorks, el instalador se iniciará automáticamente.

    Si, por el contrario, guarda el instalador, haga doble clic en el archivo instalador autoextraíble en la carpeta en la que lo haya guardado. El nombre del archivo instalador autoextraíble es matlab_release_$ARCH, donde release es la versión que se está instalando (por ejemplo, R2021b) y $ARCH es la arquitectura seleccionada.

    El instalador debería iniciarse automáticamente una vez finalizada la extracción de archivos.

  2. Para reiniciar el instalador posteriormente, haga clic en setup.exe. Este archivo se encuentra en el nivel superior de la carpeta donde se han extraído los archivos.

  3. Cuando se inicie el instalador, haga clic en Advanced Options > I want to install network license manager (Opciones avanzadas - Deseo instalar el administrador de licencias de red).

macOS

  1. Haga doble clic en el archivo dmg descargado desde el sitio web de MathWorks. Haga doble clic en InstallForMacOSX.app.

  2. Cuando se inicie el instalador, haga clic en Advanced Options > I want to install network license manager (Opciones avanzadas - Deseo instalar el administrador de licencias de red).

Linux

  1. Utilice el comando unzip para extraer los archivos del archivo comprimido descargado del sitio web de MathWorks. Después de extraer los archivos, ejecute el comando del instalador:

    ./install
    

  2. Cuando se inicie el instalador, haga clic en Advanced Options > I want to install network license manager (Opciones avanzadas - Deseo instalar el administrador de licencias de red).

Paso 4: Revisar el acuerdo de licencia del software

Revise el acuerdo de licencia del software y, si está de acuerdo con las condiciones, seleccione Yes (Sí) y haga clic en Next (Siguiente).

Paso 5: Seleccionar el archivo de licencia

Proporcione el nombre y la ruta del archivo de licencia descargado en el Paso 1. Haga clic en Next (Siguiente).

Si el instalador no puede encontrar el ID de host en la licencia, recibirá un mensaje para informarle de que debe agregarlo manualmente después de terminar la instalación.

Paso 6: Seleccionar la carpeta de destino

La carpeta de destino es donde desea instalar el administrador de licencias de red.

  • Acepte la carpeta de instalación predeterminada o haga clic en Browse (Examinar) para seleccionar otra diferente. Si la carpeta no existe, el instalador la creará.

  • La carpeta de destino debe estar en una ruta absoluta.

  • MathWorks recomienda instalar el administrador de licencias de red en su propia carpeta. Si selecciona la unidad de nivel superior, se le pedirá que confirme su selección.

  • Cuando especifique un nombre de carpeta:

    • Puede utilizar cualquier carácter alfanumérico y algunos caracteres especiales, como guiones bajos.

    • No se pueden utilizar caracteres no incluidos en el alfabeto inglés.

    • Los nombres de las carpetas no pueden contener caracteres no válidos y el destino no puede llamarse "private" (privado).

Si comete un error al introducir un nombre de carpeta y desea volver a empezar, haga clic en Restore Default (Restaurar valor predeterminado).

Paso 7: Seleccionar opciones (solo para Windows)

Seleccione Configure as service (Configurar como servicio) si desea que el administrador de licencias se inicie cada vez que inicie el equipo.

Paso 8: Confirmar las selecciones e instalar

Esta pantalla muestra el resumen de sus opciones de instalación. Para cambiar una opción de configuración, haga clic en el tema en la barra de navegación. Para proceder a la instalación, haga clic en Begin Install (Iniciar la instalación).

Cuando termine la instalación, observe si el instalador muestra algún paso adicional necesario para completar la configuración y haga clic en Close (Cerrar). Si se requieren pasos adicionales, complételos antes de instalar y ejecutar MATLAB en los equipos cliente.

Temas relacionados