Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Soporte de gráficos en App Designer

Los tipos de gráficos que puede soportar la aplicación dependen en gran medida del tipo de figura que subyace a la interfaz de usuario. Las aplicaciones que se crean mediante la GUIDE y las aplicaciones que se crean mediante programación mediante la función uicontrol utilizan figuras y ejes tradicionales. Estas aplicaciones soportan toda la funcionalidad gráfica disponible en MATLAB®.

Las aplicaciones que cree utilizando el diseñador de aplicaciones se basan en un nuevo tipo de figura, denominada UI figure. Para mostrar gráficos en estas aplicaciones, debe utilizar un nuevo tipo de ejes, denominado UI axes.

Las figuras de la IU y los ejes de la IU son similares a las figuras tradicionales y los ejes, pero hay algunas diferencias importantes a tener en cuenta al decidir cómo construir su aplicación.

Limitaciones gráficas

A partir de R2017b, las figuras de UI y los ejes de UI soportan la mayoría de las funcionalidades gráficas en MATLAB, pero no todas. Esta tabla muestra el conjunto de funciones no compatibles que son relevantes para la mayoría de los flujos de trabajo de Construcción de aplicaciones.

CategoríaNo soportado
Gráficos y animación
Recuperar y guardar datos
Utilidades
Funcionalidad interactiva
  • Por ejemplo, print, ginput, gtext, así como callbacks para ratón y teclado para figuras y ejes

Componentes

no se admiten axes, polaraxes, uicontrol, uitoolbar y uicontextmenu. Sin embargo, las figuras de UI soportan un nuevo conjunto de componentes, incluyendo tabuladores, árboles, interruptores y calibradores. Para obtener una lista completa de los componentes admitidos, consulte Designing Apps in App Designer.

Propiedades

Algunas propiedades de componente no se admiten en figuras de UI. Para obtener una lista de las propiedades admitidas de un componente determinado, vea su página de propiedades en Designing Apps in App Designer.

Nota

Consulte Soporte de gráficos en el diseñador de aplicaciones (R2016a-R2017a) para obtener una lista de funciones gráficas admitidas en versiones anteriores.

Cómo llamar a las funciones gráficas

En general, cuando se llama a una función dentro del diseñador de aplicaciones que acepta un eje o figura de destino, se debe especificar ese argumento como los ejes de la IU o la figura de la IU. De lo contrario, MATLAB asume que gcf o gca es el objetivo. Sin embargo, gcf y gca no pueden devolver las figuras de IU y los ejes de la IU, por lo que omitirlos podría conducir a resultados inesperados.

Este código muestra cómo trazar dos líneas en el diseñador de aplicaciones. El primer argumento que se pasa a plot y hold es app.UIAxes, que es el nombre predeterminado que App Designer asigna a los ejes de la interfaz de usuario.

plot(app.UIAxes,[1 2 3 4],'-r'); hold(app.UIAxes); plot(app.UIAxes,[10 9 4 7],'--b');

Algunas funciones (como imshow y triplot) requieren un argumento par nombre-valor para especificar el destino. Por ejemplo, este código muestra cómo llamar a la función imshow en el diseñador de aplicaciones.

imshow('peppers.png','Parent',app.UIAxes);

Determinar si el flujo de trabajo de gráficos es compatible

La mayoría de las funciones MATLAB son compatibles, y muchas funciones de la caja de herramientas MATLAB que aceptan un destino de ejes también son compatibles. Puede determinar si App Designer admite un flujo de trabajo específico probando el código en la línea de comandos mediante las funciones uifigure y uiaxes. Utilice sintaxis que acepten una figura o ejes como destino. Por ejemplo, el código siguiente traza una superficie utilizando el winter colores y muestra un Colorbar.

f = uifigure; ax = uiaxes(f); surf(ax,peaks) colormap(ax,'winter') colorbar(ax)

Consulte también

|

Temas relacionados