Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Mostrar gráficos en el diseñador de aplicaciones

La visualización de gráficos en el diseñador de aplicaciones requiere un flujo de trabajo diferente al que normalmente se usa en la línea de comandos.MATLAB® Una vez que comprenda este flujo de trabajo y algunos casos especiales, sabrá cómo llamar a las funciones que necesita para mostrar casi cualquier tipo de trama.

Llamar a funciones de gráficos

Muchas de las funciones de gráficos de (y cajas de herramientas) tienen un argumento para especificar los ejes de destino o el objeto primario.MATLABMATLAB Este argumento es opcional en la mayoría de los contextos, pero cuando se llama a estas funciones en el diseñador de aplicaciones, debe especificar ese argumento. De lo contrario, usa o para obtener el objeto de destino para la operación.MATLABgcfgca Sin embargo, no puede devolver una figura del diseñador de aplicaciones y no puede devolver ningún eje dentro de una figura del diseñador de aplicaciones.gcfgca Por lo tanto, omitir el argumento podría producir resultados inesperados.

Este código muestra cómo especificar los ejes de destino al trazar dos líneas. El primer argumento pasado a y es, que es el nombre predeterminado para los ejes del diseñador de aplicaciones.plotholdapp.UIAxes

plot(app.UIAxes,[1 2 3 4],'-r'); hold(app.UIAxes); plot(app.UIAxes,[10 9 4 7],'--b');

Algunas funciones (por ejemplo, y) usan un argumento de par nombre-valor para especificar el objeto de destino.imshowtriplot Por ejemplo, este código muestra cómo llamar a la función en el diseñador de aplicaciones. Si especifica el objeto de destino como el primer argumento o un argumento de par nombre-valor depende de la función.imshow

imshow('peppers.png','Parent',app.UIAxes);
Consulte la documentación de la función específica que desea utilizar para determinar los argumentos apropiados.

Visualización de trazados con otros tipos de ejes

Puede crear la mayoría de los trazados 2-D y 3-D utilizando los ejes del diseñador de aplicaciones (un objeto).uiaxes A partir de R2018b, puede crear trazados adicionales, como los enumerados en la tabla siguiente. La mayoría de estas parcelas requieren un tipo diferente de objeto primario y líneas adicionales de código en la aplicación. Todos ellos utilizan unidades normalizadas de forma predeterminada.

FuncionesDetalles de codificación
polarplot
polarhistogram
polarscatter
compass

Cree los ejes polares llamando a la función.polaraxes Especifique el contenedor principal como el primer argumento de entrada (por ejemplo,).app.UIFigure A continuación, llame a la función de trazado con los ejes polares como primer argumento. Por ejemplo:

theta = 0:0.01:2*pi; rho = sin(2*theta).*cos(2*theta); pax = polaraxes(app.UIFigure); polarplot(pax,theta,rho)

subplot

Siga estos pasos:

  1. Establezca la propiedad en.AutoResizeChildren'off' Los subgráficos no admiten el comportamiento de cambio de tamaño automático. Puede establecer esta propiedad en la pestaña diseñador de aplicaciones o en el código.InspectorComponent Browser

  2. Especifique el contenedor principal mediante el argumento de par nombre-valor cuando llame.'Parent'subplot Además, especifique un argumento de salida para almacenar los ejes.

  3. Llame a la función de trazado con los ejes como primer argumento de entrada.

Por ejemplo:

app.UIFigure.AutoResizeChildren = 'off'; ax1 = subplot(1,2,1,'Parent',app.UIFigure); ax2 = subplot(1,2,2,'Parent',app.UIFigure); plot(ax1,[1 2 3 4]) plot(ax2,[10 9 4 7])

pareto
plotmatrix

Siga estos pasos:

  1. Establezca la propiedad en.AutoResizeChildren'off' Estas parcelas no admiten el comportamiento de cambio de tamaño automático. Puede establecer esta propiedad en la pestaña diseñador de aplicaciones o en el código.InspectorComponent Browser

  2. Cree los ejes llamando a la función.axes Especifique el contenedor principal como el primer argumento de entrada (por ejemplo,).app.UIFigure

  3. Llame a la función o con los ejes como el primer argumento de entrada.paretoplotmatrix

Por ejemplo:

app.UIFigure.AutoResizeChildren = 'off'; ax = axes(app.UIFigure); pareto(ax,[10 20 40 40])

geobubble
heatmap
parallelplot
scatterhistogram
stackedplot
wordcloud

Especifique el contenedor principal al llamar a estas funciones (por ejemplo,).app.UIFigure

Por ejemplo:

h = heatmap(app.UIFigure,rand(10));

geoplot
geoscatter
geodensityplot

Cree los ejes geográficos llamando a la función.geoaxes Especifique el contenedor principal como el primer argumento de entrada (por ejemplo,).app.UIFigure A continuación, llame a la función de trazado con los ejes como primer argumento. Por ejemplo:

latSeattle = 47 + 37/60; lonSeattle = -(122 + 20/60); gx = geoaxes(app.UIFigure); geoplot(gx,latSeattle,lonSeattle)

Funcionalidad no admitida

A partir de R2019a, la funcionalidad de gráficos no se admite en el diseñador de aplicaciones. Esta tabla enumera la funcionalidad que es relevante para la mayoría de los flujos de trabajo de creación de aplicaciones.

CategoríaNo soportado
Animación
Anotaciones
Recuperar y guardar datos

Las figuras creadas mediante programación con admiten las funciones, y,.uifiguresaveloadsavefigopenfig

Utilidades
Funciones no recomendadas
Ejes en administradores de diseño de cuadrícula o contenedores desplazables

Soluciones:

  • Para solucionar el límite del administrador de diseño de cuadrícula, coloque los ejes o el gráfico en un panel. A continuación, coloque el panel en la rejilla.

  • Para solucionar la limitación de contenedor desplazable, coloque los ejes o el gráfico en un panel con la propiedad establecida en.Scrollable'off' A continuación, coloque el panel en el contenedor desplazable.

Componentes
Propiedades
  • Algunas propiedades de componente no se admiten en el diseñador de aplicaciones. Para obtener una lista de las propiedades admitidas de un componente determinado, consulte su página de propiedades.Diseño de aplicaciones en App Designer

Consulte también

|

Temas relacionados