Main Content

Actualizar automáticamente la gráfica después de cambiar los datos

Cuando representa los datos de las variables del área de trabajo, las gráficas contienen copias de las variables. Como resultado, si cambia la variable del área de trabajo (como añadir o eliminar datos), las gráficas no se actualizan automáticamente. Si quiere que la gráfica refleje el cambio, tiene que volver a representarla. No obstante, puede utilizar una de estas técnicas para asociar gráficas a las variables del área de trabajo que representan. Cuando asocia gráficas y variables del área de trabajo, el cambio de los datos que se produce en un lugar también se produce en el otro.

  • Utilice el enlace de datos para asociar la gráfica a las variables del área de trabajo.

  • Configure las propiedades del origen de datos del objeto representado (como la propiedad XDataSource) con los nombre de las variables del área de trabajo. A continuación, llame a la función refreshdata para actualizar de forma indirecta las propiedades de los datos. Puede utilizar esta técnica para crear animaciones.

Actualizar gráficas mediante enlace de datos

El enlace de datos mantiene a las gráficas continuamente sincronizadas con las variables del área de trabajo que representan.

Por ejemplo, pi aproximado de forma iterativa. Cree la variable x para representar el número de iteración y y, para representar el de aproximación. Represente los valores iniciales de x e y. Active el enlace de datos mediante linkdata on, de forma que la gráfica se actualice cuando cambien las variables. A continuación, actualice x e y en un bucle for. La gráfica se actualiza en intervalos de medio segundo.

x = [1 2];
y = [4 4];
plot(x,y);
xlim([0 100])
ylim([2.5 4])
xlabel('Iteration')
ylabel('Approximation for \pi')

linkdata on

denom = 1;
k = -1;
for t = 3:100
    denom = denom + 2;
    x(t) = t;
    y(t) = 4*(y(t-1)/4 + k/denom);
    k = -k;
end

Line plot after animation

Actualizar gráficas mediante propiedades de origen de datos

En vez de utilizar la funcionalidad de enlace de datos, puede hacer que la gráfica se sincronice con las variables del área de trabajo configurando las propiedades del origen datos del objeto representado. Puede utilizar esta técnica para crear animaciones.

Por ejemplo, pi aproximado de forma iterativa. Cree la variable x2 para representar el número de iteración y y2, para representar el de aproximación. Represente los valores iniciales de x2 e y2. Vincule la gráfica con las variables del área de trabajo configurando las propiedades del origen datos del objeto representado de 'x2' e 'y2'. A continuación, actualice x2 e y2 en un bucle for. Llame a refreshdata y drawnow en cada iteración para actualizar la gráfica en función de los datos actualizados.

x2 = [1 2];
y2 = [4 4];
p = plot(x2,y2);
xlim([0 100])
ylim([2.5 4])
xlabel('Iteration')
ylabel('Approximation for \pi')

p.XDataSource = 'x2';
p.YDataSource = 'y2';

denom = 1;
k = -1;
for t = 3:100
    denom = denom + 2;
    x2(t) = t;
    y2(t) = 4*(y2(t-1)/4 + k/denom);
    refreshdata
    drawnow
    k = -k;
end

Line plot after animation

Consulte también

| | |

Temas relacionados