Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Leer datos de hojas de cálculo usando la herramienta de importación

Este ejemplo muestra cómo importar datos de una hoja de cálculo al espacio de trabajo con la herramienta de importación y también cómo importar datos desde el portapapeles.

Seleccionar datos de manera interactiva

En la pestaña Home, en la sección Variable, haga clic en Import Data . De forma alternativa, en el navegador de la carpeta actual, haga doble clic en el nombre de un archivo con extensión .xls, .xlsx, .xlsb o .xlsm. Se abre la herramienta de importación.

Seleccione los datos que desee importar. Por ejemplo, los datos de la siguiente figura corresponden a los datos de vectores de tres columnas. Puede editar el nombre de la variable en la pestaña y seleccionar secciones discontinuas de datos para la misma variable.

En la pestaña Import, en la sección Output Type, elija cómo quiere que se importen los datos. La opción que elija determina el tipo de datos de los datos importados.

Opción seleccionadaCómo se importan los datos
Vectores de columnasSe importa cada columna de los datos seleccionados como un vector m por 1 individual.
Matriz numéricaSe importan los datos seleccionados como un arreglo numérico m por n.
Arreglo de cadenasSe importan los datos seleccionados como un arreglo de cadenas de m por n.
Arreglo de celdasSe importan los datos seleccionados como un arreglo de celdas que puede contener varios tipos de datos, como datos numéricos y texto.
TablaSe importan los datos seleccionados como una tabla.

Si elige importar los datos como matriz o vectores de columnas numéricas, la herramienta resalta cualquier dato no numérico en la hoja de cálculo. Cada color de resaltado corresponde a una regla propuesta para que los datos se ajusten a un arreglo numérico. Por ejemplo, puede reemplazar los valores no numéricos con NaN. Además, puede ver cómo se importarán los datos al colocar el cursor sobre celdas individuales.

Puede añadir, eliminar, reorganizar o editar reglas, como cambiar el valor de reemplazo de NaN a otro valor. Todas las reglas se aplican solo a los datos importados y no cambian los datos del archivo. Especifique las reglas cada vez que el rango incluya datos no numéricos y que vaya a importar a una matriz o vectores de columnas numéricas.

Cualquier celda que contenga #Error? corresponde a errores de fórmula en el archivo de hoja de cálculo, como una división por cero. La herramienta de importación considera estas celdas no numéricas.

Al hacer clic en el botón Import Selection , la herramienta de importación crea variables en el espacio de trabajo.

Para obtener más información sobre la interacción con la herramienta de importación, vea este vídeo.

Importar datos de varias hojas de cálculo

Si tiene pensado realizar la misma operación de importación en varios archivos, puede generar código desde la herramienta de importación para facilitar la repetición de la operación. En todas las plataformas, la herramienta de importación puede generar un script de programa que puede editar y ejecutar para importar los archivos. En sistemas de Microsoft® Windows® con el software Excel®, la herramienta de importación puede generar una función a la que puede llamar en cada archivo.

Por ejemplo, suponga que tiene un conjunto de hojas de cálculo en la carpeta actual que van desde myfile01.xlsx hasta myfile25.xlsx y quiere importar el mismo rango de datos, A2:G100, de la primera hoja de cálculo de cada archivo. Genere código para importar todo el conjunto de archivos de la siguiente manera:

  1. Abra uno de los archivos en la herramienta de importación.

  2. En el botón Import Selection, seleccione Generate Function. La herramienta de importación genera código similar al siguiente extracto y abre el código en el editor.

    function data = importfile(workbookFile, sheetName, range)
    %IMPORTFILE    Import numeric data from a spreadsheet
    ...
  3. Guarde la función.

  4. En un archivo de programa aparte o en la línea de comandos, cree un bucle for para importar datos de cada hoja de cálculo a un arreglo de celdas llamado myData:

    numFiles = 25;
    range = 'A2:G100';
    sheet = 1;
    myData = cell(1,numFiles);
    
    for fileNum = 1:numFiles
        fileName = sprintf('myfile%02d.xlsx',fileNum);
        myData{fileNum} = importfile(fileName,sheet,range);
    end

Cada celda de myData contiene un arreglo de datos de la hoja de cálculo correspondiente. Por ejemplo, myData{1} contiene los datos del primer archivo, myfile01.xlsx.

Pegar datos del portapapeles

Además de importar datos de manera interactiva, también puede pegar los datos de la hoja de cálculo desde el portapapeles en MATLAB®.

Primero, seleccione y copie los datos de la hoja de cálculo en Microsoft Excel y después use uno de los siguientes métodos:

  • En la barra de título del navegador del espacio de trabajo, haga clic en y después seleccione Paste.

  • Abra una variable existente en el editor de variables, haga clic con el botón secundario y seleccione Paste Excel Data.

  • Llame a uiimport -pastespecial.

Consulte también

| | | |

Temas relacionados