Main Content

Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Añadir tareas interactivas a un script en vivo

¿Qué son las tareas de Live Editor?

Las tareas de Live Editor son apps que se pueden añadir a un script en vivo para realizar un conjunto específico de operaciones. Puede añadir tareas a scripts en vivo para explorar parámetros y generar código automáticamente. Use tareas para reducir el tiempo de desarrollo, los errores y el tiempo empleado en la representación.

Las tareas representan una serie de comandos de MATLAB®. Puede mostrar la salida en la línea o a la derecha. Para ver los comandos de MATLAB que ejecuta la tarea, muestre el código generado.

Insertar tareas

Para añadir una tarea a un script en vivo, vaya a la pestaña Live Editor, haga clic en Task y seleccione una de las tareas disponibles. También puede escribir el nombre de la tarea en un bloque de código de un script en vivo. Conforme escribe, Live Editor muestra las posibles coincidencias para que seleccione e inserte la tarea que desee. Por ejemplo, cree un script en vivo que cree un vector de datos que contenga un valor atípico.

A = [57 59 60 100 59 58 57 58 300 61 62 60 62 58 57];
plot(1:15,A)

Añada la tarea Clean Outlier Data al script en vivo para suavizar los datos ruidosos y evitar que se muestren resultados distorsionados. Para añadir la tarea, comience a escribir la palabra clean en el script en vivo y seleccione Clean Outlier Data en las finalizaciones de comando sugeridas. En la tarea, establezca Input data en A. La tarea identifica y rellena dos valores atípicos en los datos y crea la variable cleanedData en el área de trabajo de MATLAB con los resultados almacenados. También puede ver los resultados en la gráfica de salida de la tarea. Continúe modificando otros parámetros hasta que quede satisfecho con los resultados.

Restaurar los parámetros predeterminados

Para restaurar todos los valores de parámetro a los valores predeterminados, haga clic en el botón de opciones en la parte superior derecha de la tarea y seleccione Restore Default Values.

Contraer las tareas para mejorar la legibilidad

Cuando haya terminado de modificar los parámetros, puede contraer la tarea para mejorar la legibilidad. Para contraer la tarea, haga clic en la flecha de la parte superior izquierda de la tarea.

La tarea se muestra como una única línea de pseudocódigo legible por el usuario con salida.

Eliminar tareas

Para eliminar una tarea, haga clic en la tarea y pulse Suprimir o Retroceso. También puede colocar el cursor justo antes o después de la tarea y usar la tecla Suprimir o Retroceso, respectivamente.

Ejecutar tareas y el código circundante

De forma predeterminada, cuando se modifica el valor de los parámetros de la tarea, la tarea y la sección actual (que incluye otras tareas) se ejecutan automáticamente. Esto garantiza que los resultados y el código circundante de la sección permanezcan actualizados. Por ejemplo, en el script en vivo cleanmydata.mlx, toda la sección, incluido el código que crea el vector de los datos ruidosos, se vuelve a ejecutar cada vez que se modifica el valor de un parámetro en la tarea Clean Outlier Data. Para ejecutar la tarea, añada saltos de sección antes y después de la tarea. Para obtener más información sobre las secciones y cómo añadir saltos de sección, consulte Ejecutar secciones en scripts en vivo.

Un icono verde circular en la parte superior derecha de la tarea indica que la tarea se ejecuta automáticamente al modificar los parámetros de la tarea.

Para deshabilitar la ejecución automática de la sección, haga clic en el icono de ejecución automática. El icono se actualiza para mostrar el estado deshabilitado. Para ejecutar la tarea y la sección actual, en la pestaña Live Editor, haga clic en el botón Run Section.

Algunas tareas no se ejecutan automáticamente de forma predeterminada. Esta configuración predeterminada garantiza un rendimiento óptimo en dichas tareas.

Modificar el nombre del argumento de salida

Para modificar el nombre del argumento de salida, haga clic en el cuadro de texto que contenga el nombre del argumento e introduzca un nuevo nombre.

Puede usar el argumento de salida resultante en el código posterior, incluso como entradas para tareas adicionales de Live Editor.

Ver y editar el código generado

Para ver los comandos de MATLAB que ejecuta la tarea, haga clic en el botón de opciones en la parte superior derecha de la tarea y seleccione Controls and Code o Code Only. También puede utilizar la flecha abajo de la parte inferior de la tarea para mostrar u ocultar el código generado. El código generado es de solo lectura.

Para editar el código generado, haga clic en el botón de opciones y seleccione Convert Task to Editable Code. Esta opción elimina la tarea y la reemplaza por el código generado, que se puede editar.

Temas relacionados