Main Content

Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Ignorar los valores de salida de una función

Este ejemplo muestra cómo ignorar valores de salida específicos de una función con el operador de tilde (~).

Solicite los tres posibles valores de salida de la función fileparts.

helpFile = which('help');
[helpPath,name,ext] = fileparts(helpFile);

El área de trabajo actual contiene tres variables de fileparts: helpPath, name y ext. En este caso, las variables son pequeñas. Sin embargo, algunas funciones devuelven resultados que utilizan mucha más memoria. Si no necesita dichas variables, tenga en cuenta que ocupan espacio en el sistema.

Si no utiliza el operador de tilde, puede solicitar solo los primeros N valores de salida de una función (donde N es inferior o igual al número de posibles valores de salida) e ignorar el resto de valores de salida. Por ejemplo, solicite solo el primer valor de salida e ignore el segundo y el tercero.

helpPath = fileparts(helpFile);

Si solicita más de un valor de salida, introduzca los nombres de las variables entre corchetes, []. El siguiente código ignora el argumento de salida ext.

[helpPath,name] = fileparts(helpFile);

Para ignorar los valores de salida de la función en cualquier posición de la lista de argumentos, utilice el operador de tilde. Por ejemplo, ignore el primer valor de salida con una tilde.

[~,name,ext] = fileparts(helpFile);

Puede ignorar cualquier número de valores de salida de la función con el operador de tilde. Separe las tildes consecutivas con una coma. Por ejemplo, este código ignora los dos primeros argumentos de salida.

[~,~,ext] = fileparts(helpFile);

Temas relacionados