Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Nombres de variables

Nombres válidos

Un nombre de variable válido comienza por una letra, seguida de letras, dígitos o guiones bajos. MATLAB® distingue entre mayúsculas y minúsculas, de manera que A y a no constituyen la misma variable. La longitud máxima del nombre de una variable es el valor que el comando namelengthmax devuelve.

No puede definir variables con los mismos nombres que las palabras clave de MATLAB, como if o end. Para obtener una lista completa, ejecute el comando iskeyword.

Ejemplos de nombres válidos:Nombres no válidos:
x66x
lastValueend
n_factorialn!

Conflictos con los nombres de las funciones

Evite crear variables con el mismo nombre que una función (como i, j, mode, char, size y path). En general, los nombres de las variables tienen prioridad sobre los nombres de las funciones. Si crea una variable que utiliza el nombre de una función, en ocasiones obtendrá resultados inesperados.

Compruebe si un nombre propuesto ya está en uso con la función exist o which. exist devuelve 0 si no existen variables, funciones ni otros elementos con el nombre propuesto. Por ejemplo:

exist checkname
ans =
     0

Si inadvertidamente crea una variable con un conflicto con el nombre, elimine la variable de la memoria con la función clear.

Otra posible causa de los conflictos con los nombres deriva de la definición de una función que llama a load o eval (o funciones similares) para añadir variables al área de trabajo. En algunos casos, load o eval añaden variables con los mismos nombres que las funciones. A menos que estas variables se encuentren en el área de trabajo de la función antes de la llamada a load o eval, el analizador de MATLAB interpreta los nombres de variable como nombres de función. Para obtener más información, consulte:

Consulte también

| | | | |