Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

taylorwin

Descripción

w = taylorwin(L) devuelve una ventana de Taylor de L puntos.

w = taylorwin(L,nbar) devuelve una ventana de Taylor de L puntos con un número (nbar) de lóbulos laterales de nivel casi constante adyacentes al lóbulo principal.

ejemplo

w = taylorwin(L,nbar,sll) devuelve una ventana de Taylor de L puntos con un nivel máximo de lóbulos laterales de sll dB relativos al pico del lóbulo principal.

Ejemplos

contraer todo

Genere una ventana de Taylor de 64 puntos con cuatro lóbulos laterales de nivel casi constante y un nivel pico de lóbulo lateral de -35 dB relativos al pico del lóbulo principal. Visualice el resultado con wvtool.

w = taylorwin(64,4,-35);
wvtool(w)

Figure Window Visualization Tool contains 2 axes and other objects of type uimenu, uitoolbar, uipanel. Axes 1 with title Time domain contains an object of type line. Axes 2 with title Frequency domain contains an object of type line.

Argumentos de entrada

contraer todo

Longitud de la ventana, especificada como un entero positivo.

Tipos de datos: single | double

Número de lóbulos laterales de nivel casi constante adyacentes al lóbulo principal, especificados como un entero positivo. Estos lóbulos laterales son de "nivel casi constante" porque se produce deterioro durante la región de transición.

Nivel máximo de lóbulos laterales relativos al pico del lóbulo principal, especificados como un escalar real negativo en dB. Produce lóbulos laterales con picos sll dB por debajo del pico del lóbulo principal.

Argumentos de salida

contraer todo

Ventana de Taylor, devuelta como un vector columna.

Algoritmos

Las ventanas de Taylor son similares a las ventanas de Chebyshev. Una ventana de Chevyshev tiene el lóbulo principal más estrecho posible para un nivel concreto de lóbulo lateral, pero una ventana de Taylor le permite realizar más intercambios entre la anchura del lóbulo principal y el nivel del lóbulo lateral. La distribución de Taylor evita discontinuidades entre extremos, de modo que los lóbulos laterales de las ventanas de Taylor decrecen monotónicamente. Los coeficientes de las ventanas de Taylor no se normalizan. Las ventanas de Taylor se utilizan normalmente en aplicaciones de radar, como imágenes sintéticas de peso de apertura de radar y diseños de antena.

Referencias

[1] Brookner, Eli. Practical Phased Array Antenna Systems. Boston: Artech House, 1991.

[2] Carrara, Walter G., Ronald M. Majewski, and Ron S. Goodman. Spotlight Synthetic Aperture Radar: Signal Processing Algorithms. Boston: Artech House, 1995, Appendix D.2.

Capacidades ampliadas

Generación de código C/C++
Genere código C y C++ mediante MATLAB® Coder™.

Consulte también

Apps

Funciones

Introducido en R2006a