Cálculo paralelo con MATLAB y Simulink

Realice cálculos a gran escala y paralelice simulaciones con equipos multinúcleo, GPU, clusters y nubes

Resuelva problemas de alta carga computacional y datos mediante procesadores multinúcleo, GPU y clusters de cálculo. Puede hacer lo siguiente:

  • Aprovechar todos los recursos de cálculo
  • Paralelizar las aplicaciones de MATLAB® con construcciones de alto nivel
  • Utilizar GPU NVIDIA® directamente desde MATLAB
  • Ejecutar varias simulaciones de Simulink® en paralelo
  • Prototipar en el equipo de escritorio y escalar a clusters y nubes

“Con Parallel Computing Toolbox agregamos cuatro líneas de código y escribimos algunos scripts de gestión de tareas sencillos. Las simulaciones que antes tardaban meses, ahora se ejecutan en unos días. Las herramientas de cálculo paralelo de MathWorks nos permitieron aprovechar el poder de cálculo de grandes clusters sin necesidad de un aprendizaje arduo”.

Diglio Simoni, RTI

Cálculo paralelo con MATLAB y Simulink 

Cálculo paralelo en escritorio con CPU y GPU

Parallel Computing Toolbox™ permite controlar sus procesadores multinúcleo y GPU locales para acelerar el trabajo. Las construcciones de alto nivel permiten paralelizar las aplicaciones de MATLAB sin necesidad de programación MPI o CUDA® y ejecutar varias simulaciones de Simulink en paralelo. Varios productos de MATLAB y Simulink permiten aprovechar sus recursos de cálculo estableciendo un indicador o una preferencia. Puede utilizar toda la potencia de procesamiento de los equipos de escritorio multinúcleo mediante la ejecución de aplicaciones en workers (motores de cálculo de MATLAB), que se ejecutan localmente usando Parallel Computing Toolbox. Prototipe sus aplicaciones y simulaciones en el equipo de escritorio y luego escálelas a clusters y nubes utilizando MATLAB Parallel Server™ sin necesidad de recodificación.

Escalado y aceleración en equipos de escritorio

Clusters

Escalado de MATLAB y Simulink en clusters y en la nube

MATLAB Parallel Server permite escalar programas de MATLAB y simulaciones de Simulink a clusters y nubes. Puede desarrollar y prototipar sus programas y simulaciones en su equipo de escritorio con Parallel Computing Toolbox y luego ejecutarlos en clusters y nubes sin necesidad de recodificación. MATLAB Parallel Server ejecuta sus programas y simulaciones en el cluster como aplicaciones planificadas mediante el planificador optimizado de MATLAB (proporcionado por MATLAB Server) o su propio planificador.