Video and Webinar Series

Arduino con MATLAB y Simulink

Esta serie de videos describe los pasos para instalar y utilizar los paquetes de soporte de MATLAB y Simulink para Arduino. Se muestran los pasos necesarios para instalar los paquetes de soporte y se describen los modos de ejecución posible. Desde MATLAB, es posible controlar la placa Arduino y utilizarla como una placa de E/S, pudiendo obtener información de los sensores conectados a la placa y actuando sobre los diferentes actuadores que hayamos conectado. Toda la ejecución del algoritmo ocurre en MATLAB. Desde Simulink, podemos desarrollar un modelo, utilizando la biblioteca de bloques del paquete de soporte de Simulink para Arduino, que se ejecute de modo embebido en el procesador de la placa Arduino. Esto nos permitirá que nuestros algoritmos se ejecuten de modo autónomo, sin necesidad de tener la placa conectada al ordenador.

Parte 1: Instalación Este video muestra cómo llevar a cabo la instalación de los paquetes de soporte de MATLAB y Simulink para Arduino.

Parte 2: Programando Arduino Uno con MATLAB Este video muestra cómo comunicarnos con una placa Arduino Uno directamente desde MATLAB.

Parte 3: Programando Arduino con Simulink Este video muestra cómo construir un modelo de Simulink y ejecutarlo de modo embebido en la placa Arduino.