MATLAB EXPO 2023 ofrece más de 50 sesiones online enfocadas en ocho áreas tecnológicas populares, incluidas IA, electrificación y comunicaciones inalámbricas

La inscripción gratuita proporciona acceso a profesionales de ingeniería, ciencias, investigación y docencia a todas las conferencias plenarias, temáticas y workshops prácticos

Natick, MA - (25 abr 2023)

MathWorks ha presentado hoy un avance del programa de MATLAB EXPO 2023, que se celebrará en directo en varias zonas horarias internacionales del 10 al 11 de mayo de 2023. Profesionales de ingeniería, ciencias, investigación y docencia pueden conocer nuevos avances tecnológicos y tendencias en ocho áreas tecnológicas, incluyendo IA, comunicaciones inalámbricas, electrificación, y robótica y sistemas autónomos. La asistencia es gratuita y la inscripción ya está abierta en www.matlabexpo.com/online/2023.html.

Aspectos destacados de MATLAB EXPO

Personal experto y experimentado en tecnología de MathWorks y diversos sectores presentará las nuevas funcionalidades y prestaciones de MATLAB® y Simulink® mediante ejemplos del mundo real y demostraciones interactivas. Este año, el evento ofrece más de 50 sesiones, presentaciones plenarias y siete workshops prácticos en ocho áreas técnicas, dirigidos por personal experto del mundo académico y empresas de diversos sectores. Además, MATLAB EXPO contará con un área de exposición de tecnología con las últimas innovaciones de MathWorks y sus partners de distintos sectores.

El evento incluirá conferencias de líderes de MathWorks y diferentes sectores. Jens Dietrich, director de desarrollo de software de transmisión de Siemens Energy, presentará “Cómo Siemens Energy facilita la transición energética global”. El Sr. Dietrich explicará cómo su empresa está creando la red eléctrica del futuro para dar respuesta al trilema energético sobre seguridad energética, equidad y sostenibilidad. Los participantes también descubrirán cómo Siemens Energy utiliza el diseño basado en modelos para reforzar las redes eléctricas y ofrecer soluciones a clientes que demandan energía limpia y disponible.

Claire Lucas, profesora de ingeniería en el King’s College de Londres, dará el discurso inaugural sobre “Aprendizaje basado en proyectos y simulación de diseños”, en la que abordará los paralelismos entre diseño de sistemas y procesos de aprendizaje, y cómo se utilizan para mejorar el conocimiento, la experiencia y las habilidades de estudiantes. La profesora Lucas explicará cómo aplicar el diseño y aprendizaje basados en proyectos en un entorno de investigación intensiva a escala a través de la incorporación de metodologías de simulación auténticas en los módulos de aprendizaje, y el uso de MATLAB y Simulink como entorno de aprendizaje y evaluación.

En su presentación “Apostar por lo inimaginable: Cómo la ingeniería y las ciencias están logrando lo imposible”, el Dr. Arun Mulpur, director de industria de MathWorks, expondrá ejemplos de cómo profesionales de ingeniería y ciencias están persiguiendo objetivos aparentemente imposibles: generar energía limpia ilimitada, realizar progresos en atención médica para salvar y mejorar vidas, viajar a Marte y explorar el universo. Los participantes escucharán más detalles sobre estos proyectos visionarios y cómo MATLAB y Simulink permiten lograr lo inalcanzable.

Acceso flexible a presentaciones interactivas

MATLAB EXPO 2023 es un evento online abierto a participantes de todo el mundo. El evento se repetirá ambos días en tres bloques de 3,5 horas cada uno, en tres zonas horarias. Desde Asia (9:00 AM IST), Europa (10:00 AM CEST) y el este de los Estados Unidos (11:00 AM EDT), los participantes podrán elegir las sesiones del bloque que más se adapte a sus horarios.

Para obtener un programa detallado e inscribirse, consulte www.matlabexpo.com/online/2023.html.

Acerca de MathWorks

MathWorks es la empresa líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de la ingeniería y las ciencias, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno de diagramas de bloques destinado a la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas de ingeniería integrados y multidominio. Profesionales de ingeniería y ciencias de todo el mundo confían en estos productos para acelerar el proceso de descubrimiento, innovación y desarrollo en diferentes sectores: aeroespacial, automoción, comunicaciones, electrónica, automatización industrial, y muchos más. MATLAB y Simulink son herramientas esenciales para la enseñanza y la investigación en las universidades y los centros educativos más importantes de todo el mundo. Fundada en 1984 y con sede central en Natick, Massachusetts, EEUU, MathWorks emplea a más de 6000 personas en 34 sucursales de todo el mundo. Para más información, consulte mathworks.com.

MATLAB and Simulink are registered trademarks of The MathWorks, Inc. See mathworks.com/trademarks for a list of additional trademarks. Other product or brand names may be trademarks or registered trademarks of their respective holders.