Main Content

La traducción de esta página aún no se ha actualizado a la versión más reciente. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Volume Viewer

Visualizar datos volumétricos y datos volumétricos etiquetados

Descripción

La aplicación Volume Viewer le permite ver datos volumétricos 3D y datos volumétricos etiquetados 3D. Con esta aplicación puede ver los datos como un volumen o como cortes de un plano. También puede ver los datos como una proyección de intensidad máxima o una isosuperficie. Con el componente Rendering Editor (Editor de renderizado) puede manipular la opacidad para ver las estructuras del volumen que desee ver y hacer transparentes las estructuras del volumen que no desee ver.

Volume Viewer app

Abrir la aplicación Volume Viewer

  • Barra de herramientas de MATLAB®: Abra la pestaña Apps, en Image Processing and Computer Vision, y haga clic en el icono de la aplicación Volume Viewer.

  • Línea de comandos de MATLAB: Introduzca la función volumeViewer.

Ejemplos

expandir todo

  1. Cargue una imagen etiquetada en el espacio de trabajo.

    load(fullfile(toolboxdir('images'),'imdata','BrainMRILabeled','labels','label_001.mat'));
    
  2. Abra el volumen etiquetado en Volume Viewer. Utilice el parámetro 'VolumeType' para identificar el volumen como un volumen etiquetado.

    volumeViewer(label,'VolumeType','labels')

Ejemplos relacionados

Uso programático

expandir todo

volumeViewer abre una aplicación de visualización del volumen.

volumeViewer(V) carga el volumen de intensidad V en la aplicación. V es una imagen con valor de escalar de m por n por p de la clase logical, uint8, uint16, uint32, int8, int16, int32, single o double.

volumeViewer(V,L) carga el volumen de intensidad V y el volumen etiquetado L en Volume Viewer. L es una imagen con valor de escalar de m por n por p de la clase categorical, uint8, uint16, uint32, int8, int16, int32, single o double.

volumeViewer(___,'VolumeType',vtype) carga los datos volumétricos en la aplicación, donde 'VolumeType' define el tipo de volumen que se carga. vtype puede ser 'Volume' o 'Labels'. Si el volumen es de clase categorical, el valor predeterminado de VolumeType es 'Labels'. Para los volúmenes de cualquier otra clase, el valor predeterminado de VolumeType es 'Volume'. Si especifica tanto un volumen de intensidad como un volumen etiquetado, Volume Viewer ignora este par nombre-valor

volumeViewer(___,'ScaleFactors',sfactors) carga los datos volumétricos en la aplicación, donde 'ScaleFactors' especifica los factores de escala utilizados para reescalar los volúmenes. 'ScaleFactors' es un arreglo numérico positivo de 1 por 3 con forma [x y z], donde los valores son factores de escala aplicados en las direcciones x, y y z. El valor predeterminado es [1 1 1]. Si 'VolumeType' es 'Labels', Volume Viewer ignora este par nombre-valor.

volumeViewer close cierra todas las aplicaciones abiertas de Volume Viewer.

Historial de versiones

Introducido en R2017a