Main Content

Obtención de la nueva versión de MATLAB

Cuando sale al mercado una versión general de MATLAB® nueva, por ejemplo, de R2021a a R2021b, podrá instalar esa nueva versión siempre y cuando el Servicio de mantenimiento de software de su licencia esté en vigor. Para obtener más información, consulte el Servicio de mantenimiento de software de MathWorks en el sitio web de MathWorks®.

Para obtener una versión nueva de la instalación existente, siga los siguientes pasos:

  1. En MATLAB, en la ficha Home (Inicio):

    1. Haga clic en Help > Check for Updates (Buscar actualizaciones). Se abrirá el administrador de complementos con la ficha Updates (Actualizaciones) seleccionada.

      Si hay una versión nueva disponible, MATLAB muestra un banner que le recuerda que puede obtener la versión nueva.

    2. Haga clic en Upgrade to MATLAB ... (Actualizar a MATLAB...) para abrir la página de Downloads (Descargas) del sitio web de MathWorks y descargar el instalador.

  2. Ejecute el instalador de MATLAB.

  3. Instale la versión nueva en una nueva carpeta de instalación, tanto si dispone de la versión anterior como de una versión preliminar de la misma ya instaladas.

No es necesario eliminar una instalación de MATLAB existente antes de instalar una nueva versión. Cada versión es independiente de las versiones anteriores y se pueden ejecutar varias versiones en el mismo equipo.

Nota

Al obtener una versión nueva solo se instalan los productos que se incluyan en su licencia. Por ejemplo, si su instalación actual incluye diez productos pero su licencia actual solo incluye nueve de esos productos, la instalación nueva de MATLAB solo incluirá nueve productos.

Temas relacionados