Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Paquete de aplicaciones de la MATLAB ToolStrip

Puedes empaquetar cualquier aplicación MATLAB® que creas en un solo archivo que se pueda compartir fácilmente con otros. Al empaquetar una aplicación, MATLAB crea un único archivo de instalación de la aplicación (.mlappinstall). El archivo de instalación le permite a usted y a otros instalar su aplicación y acceder a ella desde la galería de aplicaciones sin preocuparse por los detalles de la instalación o la ruta MATLAB.

Nota

Al introducir información en el cuadro de diálogo paquetes de aplicaciones, MATLAB crea y guarda un archivo .prj continuamente. Un archivo .prj contiene información acerca de su aplicación, como los archivos incluidos y una descripción. Por tanto, si sale del cuadro de diálogo antes de hacer clic en el botón Package, el archivo .prj permanecerá, aunque no se haya creado un archivo .mlappinstall. El archivo .prj le permite salir y reanudar el proceso de creación de la aplicación donde lo dejó.

Para crear un archivo de instalación de la aplicación:

  1. En el escritorio ToolStrip, en la ficha Home, haga clic en la flecha hacia abajo de Add-Ons.

  2. Haga clic en Package App.

  3. En el cuadro de diálogo aplicación de paquetes, haga clic en Add main file y especifique el archivo que utiliza para ejecutar la aplicación que creó.

    El archivo principal debe ser invocable sin entrada, y debe ser una función o método, no una secuencia de comandos. MATLAB analiza el archivo principal para determinar si hay otros archivos utilizados en la aplicación. Para obtener más información, vea Análisis de dependencias.

    Sugerencia

    El archivo principal debe devolver el identificador de la figura de la aplicación para MATLAB para eliminar los archivos de la aplicación de la ruta de búsqueda cuando los usuarios salen de la aplicación. Para obtener más información, consulte ¿Qué es la ruta de búsqueda MATLAB?

    (funciones creadas por la GUIDE devuelva el identificador de la figura.)

  4. Si la aplicación requiere archivos adicionales que no se enumeran en Files included through analysis, añádalos haciendo clic en Add files/folders.

    Puede incluir interfaces externas, como Mex-files, ActiveX® o Java® en el archivo .mlappinstall, aunque hacerlo puede restringir los sistemas en los que se puede ejecutar la aplicación.

  5. Describa su app.

    1. En el campo App Name, escriba un nombre de aplicación.

      Si instala la aplicación, MATLAB utiliza el nombre para el archivo .mlappinstall y para etiquetar su aplicación en la galería de aplicaciones.

    2. Opcionalmente, especifique un icono de App.

      Haga clic en el icono situado a la izquierda del campo App Name para seleccionar un icono para su aplicación o para especificar un icono personalizado. MATLAB escala automáticamente el icono para su uso en el cuadro de diálogo instalar, Galería de aplicaciones y barra de herramientas de acceso rápido.

    3. Opcionalmente, seleccione un disparo de pantalla guardado previamente para representar su aplicación.

    4. Opcionalmente, especifique la información del autor.

    5. En el campo Description, describa su aplicación para que otros puedan decidir si quieren instalarlo.

    6. Identifique los productos en los que depende su aplicación.

      Haga clic en el botón más en el lado derecho del campo Products, seleccione los productos en los que depende la aplicación y, a continuación, haga clic en Apply Changes. Tenga en cuenta que sus usuarios deben tener todos los productos dependientes instalados en sus sistemas.

    Después de crear el paquete, al seleccionar un archivo .mlappinstall en el explorador de carpetas actual, MATLAB muestra la información proporcionada (excepto su dirección de correo electrónico y nombre de compañía) en el panel Details del explorador de carpetas actual. Si usted comparte la aplicación en el intercambio de archivos central MATLAB, la misma información también se muestra allí. El disparo de pantalla que seleccione, en su caso, representa su aplicación en intercambio de archivos.

  6. Haga clic en Package.

    Como parte del proceso de empaquetado de la aplicación, MATLAB crea un archivo .prj que contiene información acerca de su aplicación, como los archivos incluidos y una descripción. El archivo .prj permite actualizar los archivos de la aplicación sin requerir que se reespecifique la información descriptiva de la aplicación.

  7. En el cuadro de diálogo generar, tenga en cuenta la ubicación del archivo de instalación (.mlappinstall) y, a continuación, haga clic en Close.

Para obtener información sobre la instalación de la aplicación, consulte Instalar complementos manualmente.

Temas relacionados