Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Formas de compartir apps

Hay varias maneras de compartir sus aplicaciones.

  • Compartir archivos MATLAB directamente: Este enfoque es la forma más sencilla de compartir una aplicación, pero sus usuarios deben tener instalado MATLAB® en sus sistemas, así como otros productos MathWorks® de los que depende su aplicación. También deben estar familiarizados con la ejecución de comandos en la ventana de comandos MATLAB y saber cómo administrar la ruta de acceso MATLAB.

  • Empaqueta tu App: Este enfoque utiliza la herramienta de empaquetado de aplicaciones proporcionada con MATLAB. Cuando los usuarios instalan una aplicación empaquetada, la aplicación aparece en la ficha Apps del MATLAB ToolStrip. Este enfoque es útil para compartir aplicaciones con audiencias más grandes, o cuando los usuarios están menos familiarizados con la ejecución de comandos en la ventana de comandos MATLAB o la administración de la ruta de acceso MATLAB. Como en el caso de compartir archivos MATLAB directamente, sus usuarios deben tener MATLAB instalado en sus sistemas (así como otros productos MathWorks de los que su aplicación depende).

  • Crear una aplicación web implementada: Este enfoque le permite crear aplicaciones que los usuarios de una organización pueden ejecutar en sus exploradores Web. Para implementar una aplicación Web, debe tener MATLAB Compiler™ instalados en su sistema. Sus usuarios deben tener instalado un navegador web que pueda acceder a su intranet, pero no necesitan tener instalado MATLAB.

  • Crear una aplicación de escritorio independiente: Este enfoque le permite compartir aplicaciones de escritorio con usuarios que no tienen MATLAB instalados en sus sistemas. Para crear la aplicación independiente, debe tener MATLAB Compiler instalados en su sistema. Para ejecutar la aplicación, los usuarios deben tener MATLAB Runtime instalados en sus sistemas. Para obtener más información, vea https://www.mathworks.com/products/compiler/mcr.html.

Compartir archivos MATLAB directamente

Si ha creado la aplicación en GUIDE, comparta el archivo .fig, el archivo .m y todos los demás archivos dependientes con sus usuarios.

Si ha creado su aplicación mediante programación, comparta todos los archivos .m y otros archivos dependientes con sus usuarios.

Si ha creado su aplicación en App Designer, comparta el archivo .mlapp y todos los demás archivos dependientes con sus usuarios. Para proporcionar una experiencia de navegación de archivos más rica para sus usuarios, proporcione un nombre, Resumen y descripción haciendo clic en App Details en la ficha Designer del diseñador de aplicaciones ToolStrip. El cuadro de diálogo App Details también proporciona una opción para especificar una toma de pantalla. Si no especifica una captura de pantalla, App Designer capta y actualiza automáticamente un disparo de pantalla al ejecutar la aplicación.

MATLAB proporciona los detalles de su aplicación a algunos sistemas operativos para mostrarlos en sus exploradores de archivos. La especificación de los detalles de apps también hace que sea más fácil empaquetar y compilar sus aplicaciones. El archivo .mlapp proporciona esos detalles automáticamente a esas interfaces.

Empaqueta tu App

Para empaquetar la aplicación y hacerla accesible en la ficha MATLAB Apps, cree un archivo .mlappinstall siguiendo los pasos de Aplicaciones de paquete en el diseñador de aplicaciones o Paquete de aplicaciones de la MATLAB ToolStrip. El archivo .mlappinstall resultante incluye todos los archivos dependientes.

Puede compartir el archivo .mlappinstall directamente con sus usuarios. Para instalarlo, debe hacer doble clic en el archivo .mlappinstall en el explorador de MATLAB Current Folder.

Alternativamente, puede compartir su aplicación como un Add-on cargando el archivo .mlappinstall a MATLAB central Intercambio de archivos. Los usuarios pueden encontrar e instalar su Add-on desde el MATLAB ToolStrip realizando estos pasos:

  1. En el MATLAB ToolStrip, en la ficha Home, en la sección Environment, haga clic en el Add-Ons icono.

  2. Busque el Add-on navegando por las categorías disponibles en el lado izquierdo de la ventana del explorador de Add-on. Utilice la barra de búsqueda para buscar un complemento utilizando una palabra clave.

  3. Haga clic en el Add-on para abrir su página de información detallada.

  4. En la página de información, haga clic en Add para instalar el complemento.

Nota

Aunque los archivos .mlappinstall pueden contener cualquier archivo que especifique, MATLAB central File Exchange coloca limitaciones adicionales en las presentaciones. La aplicación no se puede enviar a Exchange cuando contiene cualquiera de los siguientes archivos:

  • Mex-archivos

  • Otros archivos ejecutables binarios, como DLLs o controles ActiveX®. (los datos y los archivos de imagen son típicamente aceptables.)

Crear una aplicación web implementada

Las aplicaciones web son aplicaciones MATLAB que se pueden ejecutar en un navegador web. Se crea una aplicación en App Designer, se empaqueta utilizando el Compilador de aplicaciones Web y, a continuación, se utiliza el gestor de aplicaciones Web MATLAB para servir la aplicación en un navegador web. A continuación, puede compartir la aplicación dentro de su organización compartiendo una dirección URL. La creación de aplicaciones web implementadas requiere MATLAB Compiler, y sólo las aplicaciones de App Designer se pueden implementar como aplicaciones Web.

Una vez que haya MATLAB Compiler en su sistema, puede abrir el Compilador de aplicaciones Web desde dentro de App Designer haciendo clic en Share en la ficha Designer y seleccionando Web App. Para obtener más información, vea Web Apps (MATLAB Compiler).

Crear una aplicación de escritorio independiente

La creación de una aplicación de escritorio independiente le permite compartir una aplicación con usuarios que no tienen MATLAB en sus sistemas. Sin embargo, debe tener MATLAB Compiler instalado en el sistema para crear la aplicación independiente. Los usuarios deben tener MATLAB Runtime en sus sistemas para ejecutar la aplicación.

Una vez que haya MATLAB Compiler en el sistema, puede abrir el compilador de aplicaciones en App Designer haciendo clic en Share en la ficha Designer y seleccionando Standalone Desktop App.

Si utilizó GUIDE o creó su aplicación mediante programación, puede abrir el compilador de aplicaciones desde el MATLAB ToolStrip, en la ficha Apps, haciendo clic en el icono Application Compiler.

Consulte Create Standalone Application from MATLAB (MATLAB Compiler) para obtener instrucciones sobre el uso del compilador de aplicaciones.

Temas relacionados