Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Apps Overview

¿Qué es una App?

Una aplicación MATLAB® es un programa MATLAB auto-contenido con una interfaz de usuario que automatiza una tarea o un cálculo. Todas las operaciones necesarias para completar la tarea: obtener datos en la aplicación, realizar cálculos en los datos y obtener resultados se realizan dentro de la aplicación. Las aplicaciones están incluidas en muchos productos MATLAB. Además, puedes crear tus propias aplicaciones. La ficha Apps del MATLAB ToolStrip muestra todas las aplicaciones instaladas actualmente al hacer clic en la flecha hacia abajo en el extremo derecho del ToolStrip.

Nota

No se pueden ejecutar aplicaciones MATLAB usando el MATLAB Runtime. Las aplicaciones son para MATLAB a MATLAB despliegue. Para ejecutar código mediante el MATLAB Runtime, el código debe empaquetarse utilizando MATLAB Compiler™.

Dónde conseguir apps

Hay tres maneras claves de obtener apps:

  • Productos MATLAB

    Muchos productos MATLAB, como Curve Fitting Toolbox™, Signal Processing Toolbox™ y Control System Toolbox™ incluyen apps. En la galería de apps, puedes ver las aplicaciones que vienen con tus productos instalados.

  • Crea tu propio

    Puede crear su propia aplicación MATLAB y empaquetarla en un solo archivo que pueda distribuir a otros. La herramienta de empaquetado de apps encuentra e incluye automáticamente todos los archivos necesarios para su aplicación. También identifica cualquier producto MATLAB requerido para ejecutar su aplicación.

    Puede compartir su aplicación directamente con otros usuarios, o compartirla con la comunidad de usuarios de MATLAB al cargarla en el intercambio de archivos de MATLAB. Cuando otros instalan la aplicación, no necesitan preocuparse por la ruta de búsqueda MATLAB u otros detalles de instalación.

    Vea este video para una introducción a la creación de apps:

    Empaquetado e instalación de aplicaciones MATLAB (2 min, 58 seg)

  • Complementos

    Las aplicaciones (y otros archivos) cargados en el intercambio de archivos MATLAB están disponibles en MATLAB:

    1. En la ficha Home , en la sección Environment , haga clic en el botón de flecha Add-Ons.

    2. Haga clic en Get Add-Ons.

    3. Buscar aplicaciones por nombre o texto descriptivo.

¿por qué crear una aplicación?

Cuando crea un paquete de aplicación, MATLAB crea un único archivo de instalación de aplicación (.mlappinstall) que le permite a usted y a otros instalar su aplicación fácilmente.

En particular, al empaquetar una aplicación, la herramienta de empaquetado de la aplicación:

  • Realiza un análisis de dependencia que le ayuda a encontrar y agregar los archivos que requiere su aplicación.

  • Le recuerda que debe agregar recursos compartidos y archivos de ayuda.

  • Almacena la información que proporciona acerca de su aplicación con el paquete de aplicación. Esta información incluye una descripción, una lista de productos MATLAB adicionales requeridos por su aplicación, y una lista de plataformas soportadas.

  • Automatiza las actualizaciones de aplicaciones (versiones).

Además cuando otros instalan tu App:

  • Es una instalación con un solo clic.

  • Los usuarios no necesitan administrar la ruta de búsqueda MATLAB u otros detalles de instalación.

  • Su aplicación aparece junto con MATLAB Toolbox Apps en la galería de apps.

Mejores prácticas y requisitos para crear una aplicación

Mejores prácticas:

  • Escribir la aplicación como una aplicación interactiva con una interfaz de usuario escrita en el idioma MATLAB.

  • Toda la interacción con la aplicación es a través de la interfaz de usuario.

  • Hacer la aplicación reutilizable. No haga necesario que un usuario reinicie la aplicación para utilizar diferentes datos o entradas con él.

  • Asegúrese de que la función principal devuelva el mango de la figura principal. (la función principal creada por GUIDE devuelve el identificador de la figura de forma predeterminada.)

    Aunque no es un requerimiento, hacerlo permite a MATLAB eliminar los archivos de la aplicación desde la ruta de búsqueda cuando los usuarios salen de la aplicación.

  • Si quieres compartir tu app en MATLAB File Exchange, debes liberarla bajo una licencia BSD. Además, existen restricciones en el uso de archivos binarios, como archivos Mex, archivos codificados por p o DLLs.

Requisitos:

  • El archivo principal debe ser una función (no una secuencia de comandos).

  • Debido a que invoca aplicaciones haciendo clic en un icono de la galería de aplicaciones, la función principal no puede tener ningún argumento de entrada requerido. Sin embargo, puede definir argumentos de entrada opcionales. Una forma de definir argumentos de entrada opcionales es utilizando varargin.

Temas relacionados