Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Combine varias parcelas

Puede combinar parcelas de varias maneras. Combine trazados en los mismos ejes o cree varios ejes en una figura utilizando subtrazados.

Combine parcelas en los mismos ejes

De forma predeterminada, las nuevas parcelas despejen los trazados existentes y reinician las propiedades de los ejes, como el título. Sin embargo, puede utilizar el comando para combinar varios trazados en los mismos ejes.hold on Por ejemplo, trace dos líneas y un gráfico de dispersión. A continuación, restablezca el estado de retención a desactivado.

x = linspace(0,10,50); y1 = sin(x); plot(x,y1) title('Combine Plots')  hold on  y2 = sin(x/2); plot(x,y2)  y3 = 2*sin(x); scatter(x,y3)   hold off

Cuando el estado de retención está activado, los nuevos trazados no deshacen los trazados existentes ni reinician las propiedades de los ejes, como las etiquetas de título o de eje. Los trazados atraviesan los estilos de colores y líneas en función de las propiedades de los ejes.ColorOrderLineStyleOrder Los límites de los ejes y los valores de tick pueden ajustarse para acomodar nuevos datos.

Crear múltiples ejes en la figura utilizando subparcelas

Cree varios ejes en una sola figura utilizando la función, que divide la figura en una cuadrícula de subtrazados.subplot Las dos primeras entradas para indicar el número de subparcelas en cada fila y columna.subplot La tercera entrada especifica qué subgráfico está activo. Los números de MATLAB subgráfico posiciones por fila. Las funciones de gráficos, como y, se dirigen al subgráfico activo.plottitle

Por ejemplo, cree dos subtrazados apilados en una cuadrícula de 2 por 1 dentro de una ventana de figura. Añada un título a cada subgráfico.

subplot(2,1,1); x = linspace(0,10,50); y1 = sin(x); plot(x,y1) title('Subplot 1')  subplot(2,1,2); y2 = rand(50,1); scatter(x,y2) title('Subplot 2')

Crear subgráfico que abarca varias posiciones de rejilla

Para crear un subgráfico que abarque varias posiciones de rejilla, especifique el tercer argumento de entrada en la función como una matriz de posiciones.subplot Por ejemplo, cree una cuadrícula de 2 por 2 de subtrazados. Cree dos subparcelas en la mitad superior de la figura y un subgráfico que abarque toda la mitad inferior.

figure subplot(2,2,1); x = linspace(0,10,50); y1 = sin(x); plot(x,y1)  subplot(2,2,2); y2 = rand(50,1); scatter(x,y2)  subplot(2,2,[3 4]); y3 = rand(50,1); plot(x,y2)

Modificar aspecto de subgráfico

Modifique la apariencia del subgráfico estableciendo las propiedades del objeto subyacente.Axes Acceda al objeto mediante el argumento output de la función.Axessubplot También puede utilizar los objetos como primer argumento de entrada en las funciones de gráficos para asegurarse de que la función tiene como destino el subgráfico correcto.Axes

Por ejemplo, cree dos subparcelas y asigne los objetos a las variables y.Axesax1ax2 Cambie el tamaño de fuente y el color del eje de los ejes para el primer subgráfico.x Añada líneas de rejilla al segundo subgráfico.

figure ax1 = subplot(2,1,1); x = linspace(0,10,50); y1 = sin(x); plot(ax1,x,y1) title(ax1,'Subplot 1') ax1.FontSize = 14; ax1.XColor = 'red';  ax2 = subplot(2,1,2); y2 = rand(50,1); scatter(ax2,x,y2) title(ax2,'Subplot 2') grid(ax2,'on')

Agregar Supertítulo a cuadrícula de subparcelas

Al crear una figura con subtrazados, es posible que desee agregar un título que se aplique a todos los subgráficos. A partir de R2018b, puede utilizar la función para añadir un título a una rejilla de subparcelas.sgtitle

subplot(2,1,1); x = linspace(0,10,50); y1 = sin(x); plot(x,y1) title('Subplot 1')  subplot(2,1,2); y2 = rand(50,1); scatter(x,y2) title('Subplot 2')  sgtitle('My Subplot Grid Title')

Consulte también

Funciones

Temas relacionados