Main Content

Cambiar carpetas en la ruta de búsqueda

Puede añadir o eliminar carpetas de forma programática e interactiva, además de cambiar el orden de las carpetas de MATLAB® en la ruta de búsqueda para la sesión actual y para sesiones futuras. Cuando aparecen archivos con el mismo nombre en múltiples carpetas de la ruta de búsqueda, MATLAB utiliza el que esté en la carpeta más próxima a la parte superior de la ruta de búsqueda.

Añadir o eliminar carpetas de forma programática en la ruta de búsqueda

Puede añadir de forma programática una o más carpetas en la ruta utilizando la función addpath. En este ejemplo se añade la carpeta a la parte superior de la ruta de búsqueda. Consulte addpath para ver otras opciones.

addpath("c:\matlab\MyFolder")

Puede eliminar una o más carpetas de la ruta utilizando la función rmpath.

rmpath("c:\matlab\MyFolder")

Para guardar cambios en la ruta de búsqueda para todas las sesiones posteriores de MATLAB, utilice la función savepath. Esta función también guarda los cambios que realice de forma interactiva con el cuadro de diálogo Set Path, desde el explorador Current Folder o en MATLAB Editor.

En MATLAB Online™, los cambios en la ruta se guardan de forma automática. Por lo tanto, no es necesario llamar a savepath.

Cambiar carpetas de forma interactiva en la ruta de búsqueda

Utilice el cuadro de diálogo Set Path para realizar cambios de forma interactiva en la ruta de búsqueda.

  1. En la pestaña Home, en la sección Environment, haga clic en Set Path. Aparece el cuadro de diálogo Set Path.

    También puede acceder a este cuadro de diálogo utilizando la función pathtool.

    Set Path dialog box showing several MATLAB search paths

  2. Utilice el botón Add Folder o el botón Add Folder with Subfolders para añadir carpetas nuevas a la ruta de búsqueda de MATLAB.

  3. Utilice los botones Move Down y Move Up para cambiar el orden de los archivos en la ruta de búsqueda. Los archivos que contienen las carpetas en la parte superior de la ruta de búsqueda tienen precedencia sobre los de carpetas situadas más abajo. Para obtener más información, consulte Function Precedence Order.

  4. Aplicar o cancelar los cambios de la ruta de búsqueda:

    • Para utilizar la ruta de búsqueda recién modificada solo en la sesión actual, haga clic en Close.

    • Para reutilizar la ruta de búsqueda recién modificada tanto en la sesión actual como en sesiones futuras, haga clic en Save y, después, en Close.

    • Para deshacer los cambios, haga clic en Revert y, después, en Close.

    • Para restaurar la ruta de búsqueda predeterminada, haga clic en Default y, después, en Close. La ruta de búsqueda predeterminada solo contiene las carpetas que proporciona MathWorks®.

Nota

La carpeta MATLAB (userpath) se desplazará de forma automática a la parte superior de la ruta de búsqueda la próxima vez que inicie MATLAB. Para obtener más información sobre la carpeta userpath, consulte userpath Folder on the Search Path.

Cambiar carpetas utilizando el explorador Current Folder

Puede añadir o eliminar carpetas de la ruta de búsqueda desde el explorador Current Folder. Las carpetas que no están en la ruta aparecen transparentes, mientras que las que están en la ruta aparecen sólidas.

  1. Desde el explorador Current Folder, haga clic con el botón secundario en la carpeta o seleccione y, después, haga clic con el botón secundario en múltiples carpetas para añadirlas o eliminarlas.

  2. Desde el menú contextual, seleccione Add to Path o Remove from Path, y, después, seleccione una opción:

    • Selected Folders

    • Selected Folders and Subfolders

Context menu that appears when you right-click a folder in the Current Folder browser

Los cambios que se realicen en la ruta de búsqueda utilizando este método no se mantendrán en futuras sesiones de MATLAB. Para guardar estos cambios, utilice savepath.

Cambiar carpetas en la ruta de búsqueda utilizando MATLAB Editor

En MATLAB Editor también puede añadir o eliminar la carpeta que contiene un script en la ruta de búsqueda. Haga clic con el botón secundario en la pestaña del documento y, después, seleccione una opción para añadir o eliminar la carpeta de la ruta de búsqueda.

Context menu that appears when you right click a tab in the Editor.

Los cambios que se realicen en la ruta de búsqueda utilizando este método no se mantendrán en futuras sesiones de MATLAB. Para guardar estos cambios, utilice savepath.

Consulte también

| |

Temas relacionados