Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Iniciar MATLAB en las plataformas Linux

Para ver las distribuciones compatibles de Linux® admitidas, seleccione la pestaña Linux en System Requirements for MATLAB.

Para iniciar MATLAB® en plataformas Linux, escriba matlab en la línea de comandos del sistema operativo. Si no ha configurado enlaces simbólicos en el procedimiento de instalación, escriba matlabroot/bin/matlab. matlabroot es el nombre de la carpeta en la que ha instalado MATLAB. Para ver la carpeta, escriba matlabroot.

Después de iniciar MATLAB, se abrirá el escritorio. Los componentes de escritorio que estaban abiertos cuando cerró por última vez MATLAB se vuelven a abrir. Si la variable de entorno DISPLAY no se ha configurado o no es válida, no se muestra el escritorio.

MATLAB añade automáticamente la carpeta userpath a la ruta de búsqueda.

Para personalizar el inicio, consulte Specify Startup Options.

La carpeta de inicio de MATLAB es en la que está cuando recibe la solicitud de MATLAB. Para cambiar la carpeta de inicio predeterminada, consulte MATLAB Startup Folder.

Si tiene problemas para iniciar MATLAB, consulte Ayuda para instalar, activar e iniciar MATLAB.

Carpeta de inicio

En plataformas Linux, la carpeta de inicio predeterminada es aquella desde la que inició MATLAB.

Para especificar userpath como carpeta de inicio, defina el valor de la variable de entorno MATLAB_USE_USERWORK en 1 antes de iniciar la aplicación. De forma predeterminada, userpath es userhome/Documents/MATLAB. Para especificar una carpeta diferente para userpath, y para otras opciones, llame a la función userpath de MATLAB.

Ejecutar el script de MATLAB desde inicio de sesión ssh remoto

Para ejecutar un script de MATLAB hello.m por medio de inicio de sesión ssh remoto, escriba en una ventana de terminal:

ssh local.foo.com matlab -nodisplay -nojvm < hello.m 

El comando ssh lleva hello.m a MATLAB ejecutándose en el host remoto local.foo.com. La opción -nodisplay inicia MATLAB sin el escritorio.

Consulte también

| | |

Temas relacionados