Main Content

La traducción de esta página aún no se ha actualizado a la versión más reciente. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

Iniciar MATLAB en plataformas macOS

Elija una de estas formas para iniciar MATLAB®.

Cuando inicia MATLAB, se añade automáticamente la carpeta userpath a la ruta de búsqueda. MATLAB también vuelve a abrir todos los componentes de escritorio que estuvieran abiertos al cerrar la última vez.

Para personalizar el inicio, consulte Specify Startup Options.

La carpeta de inicio de MATLAB es en la que está cuando recibe la solicitud de MATLAB. Para cambiar la carpeta de inicio predeterminada, consulte MATLAB Startup Folder.

Si MATLAB no se inicia debido a un problema con los componentes de sistema necesarios, como el software Java®, el diagnóstico se ejecuta de forma automática. El software le informa del problema y le ofrece sugerencias para subsanarlo. Para obtener información sobre otros problemas de inicio, consulte Instalación y licencias.

Iniciar desde la carpeta Applications

  • Haga doble clic en el icono MATLAB, en la carpeta matlabroot. Reemplace matlabroot por el nombre de la carpeta en la que ha instalado MATLAB.

La carpeta de inicio es la última carpeta de trabajo de la sesión de MATLAB anterior o la ruta de búsqueda que se especifica en la preferencia Initial working folder. La preferencia Initial working folder se encuentra en la página General Preferences de la ventana Preferences.

Iniciar desde la ventana Terminal

  • Para iniciar desde la ventana Terminal, debe conocer el valor de matlabroot, la ruta completa a la carpeta en la que está instalado MATLAB. Si no conoce la ruta, abra MATLAB desde la carpeta Applications, escriba matlabroot y anote el valor. Salga de MATLAB.

  • Abra la ventana Terminal.

  • Navegue a la siguiente ubicación desde la ventana Terminal:

    matlabroot/bin
  • Inicie MATLAB.

    ./matlab

La carpeta de inicio es la carpeta de instalación de MATLAB.

Consulte también

| | |

Temas relacionados