Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

char

Array de caracteres

Descripción

Una matriz de caracteres es una secuencia de caracteres, al igual que una matriz numérica es una secuencia de números. Un uso típico es almacenar un fragmento de texto corto como una fila de caracteres en un vector de carácter .

Creación

Puede crear un vector de caracteres utilizando comillas simples.

C = 'Hello, world'
C =

    'Hello, world'

Si tiene una matriz de un tipo de datos diferente, puede convertirla a una matriz de caracteres mediante la función char , que se describe a continuación.

Descripción

ejemplo

C = char(A) convierte la matriz A en una matriz de caracteres.

ejemplo

C = char(A1,...,An) convierte los arrays A1,...,An en una única matriz de caracteres. Después de la conversión a caracteres, las matrices de entrada se convierten en filas en C. La función char rellena las filas con espacios en blanco según sea necesario. Si cualquier matriz de entrada es una matriz de caracteres vacía, la fila correspondiente de C es una fila de espacios en blanco.

Las matrices de entrada A1,...,An no pueden ser matrices de cadenas, matrices de celdas o matrices categóricas.

A1,...,An puede ser de diferentes tamaños y formas.

ejemplo

C = char(D) convierte una matriz de duración DateTime, Duration o Calendar en una matriz de caracteres en el formato especificado por la propiedad Format de D. La salida contiene una fecha o duración en cada fila.

ejemplo

C = char(D,fmt) representa las fechas o las duraciones del formato especificado, como 'HH:mm:ss'.

C = char(D,fmt,locale) representa fechas o duraciones en la configuración regional especificada, como 'en_US'. La configuración regional afecta al idioma utilizado para representar vectores de caracteres como los nombres de mes y día.

Argumentos de entrada

expandir todo

Matriz de entrada, especificada como una matriz numérica, una matriz de caracteres, una matriz de celdas de matrices de caracteres, una matriz categórica o una matriz de cadenas.

  • Si A es una matriz numérica, char convierte los números en caracteres. Los valores numéricos válidos varían entre 0 y 65535 y corresponden a las unidades de código Unicode® . Los valores de 0 a 127 también corresponden a caracteres ASCII de 7 bits. La función

    • Redondea los no enteros hacia cero.

    • Trata valores inferiores a 0 como 0.

    • Trata valores mayores que 65535 como 65535.

  • Si A es una matriz de caracteres, char devuelve A inalterado.

  • Si A es una matriz de celdas de matrices de caracteres, char convierte la matriz de celdas en una matriz de caracteres. Cada fila de cada matriz de caracteres de la matriz de celdas se convierte en una fila en C, rellena automáticamente con espacios en blanco según sea necesario.

  • Si A es una matriz categórica, char convierte cada elemento de A en una fila de una matriz de caracteres, en orden de columna.

  • Si A es una matriz de cadena, char convierte la matriz de cadenas en una matriz de caracteres. char convierte cada elemento de cadena de A en un vector de carácter y, a continuación, concatena los vectores para producir una matriz de caracteres, que se rellena automáticamente con espacios en blanco según sea necesario.

Ejemplo: char(65) convierte el entero 65 en el carácter A.

Fecha y hora de entrada, especificada como una matriz DateTime o Duration.

Tipos de datos: datetime | duration | calendarDuration

Formato de fecha y hora, especificado como [], un vector de caracteres o un escalar de cadena. Si especifica [], charD representa la entrada D en el formato especificado por la propiedad Format de .

Los formatos admitidos dependen del tipo de datos de D.

  • datetime los formatos pueden incluir combinaciones de unidades y delimitadores, como 'yyyy-MMM-dd HH:mm:ss.SSS'. Para obtener información detallada, vea la propiedad Format para las matrices DateTime.

  • durationLos formatos pueden definirse ya sea empleando alguno de los caracteres ('y', 'd', 'h', 'm', o 's') o alguna de las siguientes combinaciones:

    • 'dd:hh:mm:ss'

    • 'hh:mm:ss'

    • 'mm:ss'

    • 'hh:mm'

    • Cualquiera de los anteriores, con hasta nueve caracteres S para indicar segundos dígitos fraccionarios, como 'hh:mm:ss.SSSS'

  • calendarDuration los formatos pueden incluir combinaciones de los caracteres 'y', 'q', 'm', 'w', 'd', y 't' en orden desde la unidad de tiempo más grande hasta la más pequeña, como 'ym'.

Para obtener más información sobre los formatos duration y calendarDuration , vea Establecer formato de visualización de fecha y hora.

Configuración regional representada en la salida, especificada como un vector de caracteres o un escalar de cadena. La configuración regional afecta al idioma utilizado para representar ciertos componentes de fechas y horas, como los nombres de mes.

locale puede ser:

  • 'system' , para especificar la configuración regional del sistema.

  • Un vector de carácter en la forma xx_YY, donde xx es un código de dos letras en minúsculas ISO 639-1 que especifica un idioma, y YY es un código ISO 3166-1 alpha-2 en mayúsculas que especifica un país.

El argumento de entrada locale puede ser cualquiera de los valores aceptados por el argumento par nombre-valor de 'Locale' para la función datetime .

Ejemplo: 'en_US'

Ejemplo: 'ja_JP'

Argumentos de salida

expandir todo

Matriz de salida, devuelta como una matriz de caracteres. Las matrices de caracteres pueden tener cualquier tamaño, pero su uso más típico es almacenar fragmentos de texto como vectores de caracteres.

MATLAB ® almacena todos los caracteres como caracteres Unicode mediante la codificación UTF-16. Para obtener más información sobre Unicode , vea Unicode.

Ejemplos

contraer todo

Convertir una matriz numérica en una matriz de caracteres.

A = [77 65 84 76 65 66];
C = char(A)
C = 
'MATLAB'

Los enteros de 32 a 127 corresponden a caracteres ASCII imprimibles. Sin embargo, los números enteros de 0 a 65535 también corresponden a caracteres Unicode ®. Puede convertir números enteros en sus representaciones Unicode correspondientes mediante la función char .

Por ejemplo, el número 8451 corresponde al símbolo de grados Celsius. Convertir 8451 utilizando char.

C = char(8451)
C = 
'℃'

Convierte múltiples matrices en una única matriz de caracteres. Las matrices de entrada no necesitan tener la misma forma.

A1 = [65 66; 67 68];
A2 = 'abcd';
C = char(A1,A2)
C = 3x4 char array
    'AB  '
    'CD  '
    'abcd'

Dado que las matrices de entrada no tienen el mismo número de columnas, char rellena las filas de A1 con espacios en blanco.

whos C
  Name      Size            Bytes  Class    Attributes

  C         3x4                24  char               

Crear un escalar de cadena. A partir de R2017a, puede crear escalares de cadena mediante comillas dobles. MATLAB ® también muestra cadenas con comillas dobles.

A = "Pythagoras"
A = 
"Pythagoras"

Convertir A en un vector de caracteres mediante la función char . MATLAB muestra vectores de caracteres con comillas simples.

C = char(A)
C = 
'Pythagoras'

Cree una matriz duration .

D = hours(23:25) + minutes(8) + seconds(1.2345)
D = 1x3 duration array
   23.134 hr   24.134 hr   25.134 hr

Convierta D en una matriz de caracteres.

C = char(D)
C = 3x9 char array
    '23.134 hr'
    '24.134 hr'
    '25.134 hr'

C es una matriz de caracteres que representa un valor de duración por fila.

Especifique el formato de los valores de duración representados por C.

C = char(D,'hh:mm')
C = 3x5 char array
    '23:08'
    '24:08'
    '25:08'

Capacidades ampliadas

Introducido antes de R2006a