Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

mesh

Sintaxis

mesh(X,Y,Z)
mesh(Z)
mesh(...,C)
mesh(...,'PropertyName',PropertyValue,...)
mesh(axes_handles,...)
s = mesh(...)

Descripción

mesh(X,Y,Z) dibuja una malla de alambres con el color determinado por Z, por lo que el color es proporcional a la altura de la superficie. Si X y Y son vectores, length(X) = n y length(Y) = m, donde [m,n] = size(Z). En este caso,(X(j), Y(i), Z(i,j)) son las intersecciones de las líneas de cuadrícula de alambres; X y Y corresponden a las columnas y filas de Z, respectivamente. Si X and Y son matrices, (X(i,j), Y(i,j), Z(i,j)) son las intersecciones de las líneas de la cuadrícula. Los valores de X, Y, o Z pueden ser valores numeric, datetime, duration, o categorical.

mesh(Z) dibuja una malla de alambres con X = 1:n y Y = 1:m, donde [m,n] = size(Z). La altura, Z, es una función de un solo valor definida en una cuadrícula rectangular. El color es proporcional a la altura de la superficie. Los valores de Z pueden ser valores numéricos, DateTime, Duration o categóricos.

mesh(...,C) dibuja una malla de alambres con el color determinado por la matriz C. MATLAB ® realiza una transformación lineal en los datos de C para obtener los colores de la colores actual. Si X, Yy Z son matrices, deben tener el mismo tamaño que C.

mesh(...,'PropertyName',PropertyValue,...) establece el valor de la propiedad Surface especificada. Se pueden establecer varios valores de propiedad con una sola instrucción.

mesh(axes_handles,...) parcelas en los ejes con el identificador axes_handle en lugar de los ejes actuales (gca).

s = mesh(...) devuelve un objeto Surface Properties .

Ejemplos

contraer todo

Cree una trama de malla de la función sinc, .

[X,Y] = meshgrid(-8:.5:8);
R = sqrt(X.^2 + Y.^2) + eps;
Z = sin(R)./R;
mesh(X,Y,Z)

Especifique una matriz de colores para una trama de malla.

[X,Y] = meshgrid(-8:.5:8);
R = sqrt(X.^2 + Y.^2) + eps;
Z = sin(R)./R;
C = gradient(Z);

figure
mesh(X,Y,Z,C)

Cambie la iluminación y el ancho de línea de una trama de malla utilizando argumentos de par Name,Value .

[X,Y] = meshgrid(-8:.5:8);
R = sqrt(X.^2 + Y.^2) + eps;
Z = sin(R)./R;
C = del2(Z);

figure
mesh(X,Y,Z,C,'FaceLighting','gouraud','LineWidth',0.3)

Sugerencias

mesh no acepta entradas complejas.

Se dibuja una malla como un objeto Surface con el punto de vista especificado por view(3). El color de la cara es el mismo que el color de fondo (para simular un alambre con eliminación de superficies ocultas) o none al dibujar un modelo de alambre estándar de vista. El colores actual determina el color del borde. El comando hidden controla la simulación de la eliminación de superficies ocultas en la malla y el comando shading controla el modelo de sombreado.

Introducido antes de R2006a