Main Content

Formas de onda aperiódicas frecuentes

Signal Processing Toolbox™ proporciona funciones para generar varias formas de onda aperiódicas ampliamente utilizadas.

  • gauspuls genera un pulso sinusoidal con modulación gaussiana con un tiempo, una frecuencia central y un ancho de banda fraccional especificados. Los parámetros opcionales devuelven los pulsos en fase y en cuadratura, la envolvente de la señal de RF y el tiempo de corte de la envolvente del pulso resultante.

  • chirp genera una señal sinusoidal de frecuencia de barrido lineal, logarítmica o cuadrática. Un parámetro opcional especifica métodos de barrido alternativos. Un parámetro opcional permite especificar una fase inicial en grados.

Calcule 2 segundos de una señal de chirp lineal con una tasa de muestreo de 1 kHz que comienza en CC y cruza 150 Hz en 1 segundo.

t = 0:1/1000:2;
y = chirp(t,0,1,150);

Represente el espectrograma del chirp. Especifique el 90% de solapamiento entre los segmentos contiguos de las ventanas.

pspectrum(y,t,'spectrogram','OverlapPercent',90)

Figure contains an axes object. The axes object with title Fres = 10.2261 Hz, Tres = 251 ms contains an object of type image.

Utilice gauspuls para representar un pulso de RF gaussiano de 50 kHz con un ancho de banda del 60%, muestreado a una tasa de 1 MHz. Trunque el pulso en el que la envolvente está 40 dB por debajo del pico.

tc = gauspuls('cutoff',50e3,0.6,[],-40);
t = -tc : 1e-6 : tc;
yi = gauspuls(t,50e3,0.6);
plot(t,yi)

Figure contains an axes object. The axes object contains an object of type line.

Consulte también

| |