Main Content

Remuestrear

Signal Processing Toolbox™ proporciona varias funciones que remuestrean una señal a una tasa mayor o menor.

Operación

Función

Aplicar filtro FIR con remuestreo

upfirdn

Interpolación por splines cúbicos

spline

Decimación

decimate

Interpolación

interp

Otra interpolación 1-D

interp1

Remuestrear a nueva tasa

resample

Para ver ejemplos, consulte

Función resample

La función resample cambia la tasa de muestreo para una secuencia a cualquier tasa que sea proporcional a la original en una relación de dos elementos enteros. La sintaxis básica para resample es

y = resample(x,p,q)

donde la función remuestrea la secuencia x a p/q veces la tasa de muestreo original. La longitud del resultado y es p/q veces la longitud de x.

Una aplicación de remuestreo es la conversión de señales de audio digitalizadas de una tasa de muestreo a otra, por ejemplo, de 48 kHz (la cinta de audio digital estándar) a 44,1 kHz (el disco compacto estándar). Para ver un ejemplo, consulte Convert from DAT Rate to CD Sample Rate.

resample aplica un filtro paso bajo a la secuencia de entrada para evitar el solapamiento durante el remuestreo. La función diseña este filtro utilizando la función firls con una ventana de Kaiser. Puede controlar la longitud del filtro y el parámetro beta de la ventana de Kaiser. También puede utilizar la función intfilt para diseñar un filtro de interpolación.

Funciones decimate y interp

Las funciones decimate y interp son equivalentes a resample con p = 1 y q = 1, respectivamente. Estas funciones ofrecen distintas opciones de filtrado antialiasing y generan un ligero retardo en la señal debido al filtrado.

Función upfirdn

La toolbox también contiene una función, upfirdn, que aplica un filtro FIR a una secuencia de entrada y devuelve como salida la secuencia filtrada a una tasa de muestreo distinta de su original. Consulte Multirate Filter Bank Implementation.

Función spline

El entorno estándar de MATLAB® contiene una función, spline, que funciona con datos espaciados de forma irregular. La función interp1 realiza la interpolación o consulta de tabla utilizando distintos métodos, incluida la interpolación lineal y cúbica.

Consulte también

Apps

Funciones