Main Content

glyphplot

Sintaxis

glyphplot(X)
glyphplot(X,'glyph','face')
glyphplot(X,'glyph','face','features',f)
glyphplot(X,...,'grid',[rows,cols])
glyphplot(X,...,'grid',[rows,cols],'page',p)
glyphplot(X,...,'centers',C)
glyphplot(X,...,'centers',C,'radius',r)
glyphplot(X,...,'obslabels',labels)
glyphplot(X,...,'standardize',method)
glyphplot(X,...,prop1,val1,...)
h = glyphplot(X,...)

Descripción

glyphplot(X) crea una gráfica de estrella a partir de los datos multivariantes de la matriz n por p X. Las filas de X corresponden a observaciones y las columnas corresponden a variables. Una gráfica de estrella representa cada observación como una estrella, cuya punta i-ésima tiene una longitud proporcional a la coordenada i-ésima de la observación. glyphplot estandariza X modificando y adaptando cada columna de forma independiente en el intervalo [0,1] antes de crear la gráfica, y centra los glifos en una cuadrícula rectangular con una forma lo más cercana posible a un cuadrado. glyphplot trata los valores NaN en X como valores no encontrados, y no representa las filas correspondientes de X. glyphplot(X,'glyph','star') es un sinónimo de glyphplot(X).

glyphplot(X,'glyph','face') crea una gráfica de cara a partir de X. Una gráfica de cara representa cada observación como un rostro, cuyo rasgo faciali-ésimo se dibuja con una característica proporcional a la coordenada i-ésima de la observación. Los rasgos se describen en Rasgos de la cara.

glyphplot(X,'glyph','face','features',f) crea una gráfica de cara en la que el elemento i-ésimo del vector índice f define qué rasgo facial representará la columna i de X. f debe contener números enteros desde 0 hasta 17, donde 0 indicaría que la columna correspondiente de X no se debe representar. Para obtener más información, consulte Rasgos de la cara.

glyphplot(X,...,'grid',[rows,cols]) organiza los glifos en una cuadrícula de rows por cols.

glyphplot(X,...,'grid',[rows,cols],'page',p) organiza el glifo en una o más páginas de una cuadrícula de rows por cols y muestra la página p. Si p es un vector, glyphplot muestra varias páginas sucesivas. Si p es 'all', glyphplot muestra todas las páginas. Si p es 'scroll', glyphplot muestra una sola gráfica con una barra deslizante.

glyphplot(X,...,'centers',C) crea una gráfica con cada glifo centrado en las ubicaciones de la matriz n por 2 C.

glyphplot(X,...,'centers',C,'radius',r) crea una gráfica con glifos colocados usando C y adapta los glifos para que el más grande tenga el radio r.

glyphplot(X,...,'obslabels',labels) etiqueta cada glifo con el texto de labels. De forma predeterminada, los glifos tienen la etiqueta 1:N. Use '' para las etiquetas en blanco.

glyphplot(X,...,'standardize',method) estandariza X antes de crear la gráfica. Las opciones de method son las siguientes:

  • 'column': asigna cada columna de X de forma independiente al intervalo [0,1]. Esta es la opción predeterminada.

  • 'matrix': asigna la matriz X entera al intervalo [0,1].

  • 'PCA': transforma X en sus puntuaciones de componentes principales, para reducir el valor propio, y asigna cada una al intervalo [0,1].

  • 'off': sin estandarización. Si se utilizan valores negativos en X, es posible que la gráfica de estrella no se pueda interpretar.

glyphplot(X,...,prop1,val1,...) establece las propiedades como los valores de propiedad indicados para todos los objetos de gráficas de líneas creados por glyphplot.

h = glyphplot(X,...) devuelve una matriz de identificadores de los objetos de gráficas creados por glyphplot. Para las gráficas de estrellas, h(:,1) y h(:,2) contienen identificadores de los objetos de línea para el perímetro y las puntas de cada estrella, respectivamente. Para las gráficas de caras, h(:,1) y h(:,2) contienen identificadores de objetos para las líneas que crean cada cara y las pupilas, respectivamente. h(:,3) contiene identificadores de los objetos de texto de las etiquetas, si los hay.

Rasgos de la cara

La siguiente tabla describe la correspondencia entre las columnas del vector f, el valor del parámetro de entrada 'Features' y los rasgos faciales de la gráfica de glifo. Si X tiene menos de 17 columnas, los rasgos no utilizados se muestran con su valor predeterminado.

ColumnaRasgo facial

1

Tamaño de la cara

2

Longitud del arco relativo de la frente/mandíbula

3

Forma de la frente

4

Forma de la mandíbula

5

Distancia entre los ojos

6

Posición vertical de los ojos

7

Altura de los ojos

8

Anchura de los ojos (también afecta a la de las cejas)

9

Ángulo de los ojos (también afecta al de las cejas)

10

Posición vertical de las cejas

11

Anchura de las cejas (vinculada a los ojos)

12

Ángulo de las cejas (vinculado a los ojos)

13

Dirección de las pupilas

14

Longitud de la nariz

15

Posición vertical de la boca

16

Forma de la boca

17

Longitud del arco de la boca

Ejemplos

contraer todo

Cargue los datos de muestra.

load carsmall
X = [Acceleration Displacement Horsepower MPG Weight];

Cree una gráfica de estrella de los datos de X. Estandarice los datos antes de crear la gráfica.

glyphplot(X,'standardize','column','obslabels',Model,'grid',[2 2],...
            'page','scroll');

Figure contains an axes object and an object of type uicontrol. The axes object contains 279 objects of type line, text.

Cree una gráfica de cara de los datos de X.

glyphplot(X,'glyph','face','obslabels',Model,'grid',[2 3],'page',9);

Figure contains an axes object. The axes object contains 18 objects of type line, text.

Historial de versiones

Introducido antes de R2006a

Consulte también

|