Generación de código para procesamiento de señales

La generación de código para procesamiento de señales convierte los algoritmos de diseño en código embebido mucho más rápido y de forma más sencilla que con la codificación manual, lo que permite a las empresas reducir el coste y el tiempo de desarrollo de GPS en un 40%, desarrollar rápidamente componentes de RF 5G y desplegar un sensor óptico en un DSP con código optimizado.

Con más de veinte años de éxito en la generación de código embebido, MathWorks continúa desarrollando tecnologías que las organizaciones de producción utilizan para:

  • Diseño de procesamiento de señales
  • Generación de código embebido
  • Verificación y creación de perfiles de código embebido

“Ahora que tenemos un diseño completo y una serie de herramientas de generación de código basadas en Simulink y Embedded Coder, la mayoría de los cambios en las pruebas de campo se realizan en minutos, lo que habría sido imposible utilizando enfoques manuales.”

Arno Bergmann, INTACTON

Diseño de procesamiento de señales

MATLAB®, Simulink®, Signal Processing Toolbox™ y DSP System Toolbox™ son herramientas consolidadas para diseñar sistemas de procesamiento de señales. Aceleran el diseño, automatizan el análisis y permiten una pronta verificación. Con Fixed-Point Designer™, los ingenieros realizan la simulación de tipo bit-true, automatizan la conversión de datos de punto flotante a punto fijo y detectan desbordamientos.

Detección de la causa raíz de un desbordamiento.

Generación de código embebido

Embedded Coder® amplía MATLAB Coder™ y Simulink Coder™ para generar código embebido optimizado a partir de archivos de MATLAB y modelos de Simulink. Se genera código ANSI/ISO C o C++ de forma predeterminada para cualquier dispositivo. Además, el código se puede optimizar fácilmente para MCU o DSP específicos usando API flexibles. Se admite la integración de código escrito a mano durante la simulación y la generación de código. Utilice GPU Coder™ si desea generar código para GPU.

Verificación y creación de perfiles de código embebido

La creación de perfiles de ejecución y las pruebas processor-in-the-loop (PIL) constituyen la piedra angular de la verificación de código para procesamiento de señales, ya que automatizan la comparación de los resultados de la ejecución con el comportamiento del modelo de referencia de los algoritmos. El código generado se puede compilar como una librería para integrarla en un proyecto embebido principal. La creación de perfiles y las pruebas PIL para medir el rendimiento de las tareas y las funciones, junto con la creación de librerías específicas del procesador, están disponibles para procesadores embebidos mediante API de PIL ampliables. Puede crear, ejecutar, revisar y organizar pruebas y conjuntos de pruebas con Simulink Test™.