MATLAB y Simulink para sistemas embebidos

Diseño, generación de código y verificación de sistemas embebidos

Basta con pulsar un botón para utilizar MATLAB® y Simulink® a fin de generar código y ejecutarlo en hardware. Sin embargo, la creación de código es solo una de las posibles tareas; descubra
cómo MATLAB y Simulink pueden ayudarle a diseñar, codificar y verificar su próximo sistema embebido desde el prototipado hasta llegar a la producción. Es posible:

  • Generar código C, C++, CUDA, Verilog, VHDL y texto estructurado (ST) optimizados 
  • Usar herramientas de diseño en coma flotante y en coma fija para compensar coste frente a rendimiento
  • Verificar el código generado y analizar su rendimiento mediante pruebas in-the-loop
  • Satisfacer estándares tales como AUTOSAR, ISO 26262, DO-178, MISRA C y CERT C
  • Llevar a cabo el prototipado en placas populares como Arduino® o Zynq® mediante hardware support packages

“Gracias al diseño basado en modelos tuvimos un primer vuelo perfecto; no hubo problemas de control ni de integración. Al generar el código las leyes de control a partir de nuestro modelo de Simulink con Embedded Coder, eliminamos los retrasos provocados por la generación de código manual y el equipo pudo trabajar en la consecución de los objetivos globales del programa.”

Mike Bothwell, Bell Helicopter

Conferencias de Coder Summit

Ingenieros de campo y personal de desarrollo presentan características nuevas para el diseño de software, la generación de código embebido, y mucho más.

Generación de código desde MATLAB

Genere código C, C++, CUDA y HDL desde MATLAB en tan solo tres pasos iterativos. Ejecute e implemente el código en cualquier parte, desde equipos de escritorio a dispositivos móviles y sistemas embebidos. A medida que su diseño evolucione, MATLAB Coder puede generar automáticamente el código nuevo para que no tenga que hacerlo manualmente. Esto agiliza el proceso y permite realizar más iteraciones de diseño.

El código generado se puede integrar como código fuente, librerías estáticas o librerías dinámicas en aplicaciones que se ejecutan fuera de MATLAB en un equipo de escritorio o en la nube. También se puede empaquetar el código generado a modo de función MEX para su uso directo en MATLAB.


Generación de código desde Simulink

Utilice Embedded Coder® para convertir sus modelos en código fuente y ejecutables de alta calidad para el prototipado y la producción. Emplee la configuraciones
predeterminadas para C y C++ o bien optimice para obtener un rendimiento superior mediante instrucciones SIMD, clases de almacenamiento de datos y emplazamientos de código en secciones de memoria. Genere código fuente ANSI/ISO C/C++, MISRA-C o AUTOSAR que conecte con su sistema en tiempo de ejecución. También es posible generar un ejecutable completo listo para usar que se descargue y ejecute automáticamente en su dispositivo de hardware propio.

Examine el código generado para los modelos mediante enlaces de trazabilidad bidireccionales o genere un informe con el código, los datos, las interfaces de función y las métricas del código.


Explorar Productos

Coma fija

Muévase rápidamente desde el tipo de datos de doble precisión gracias a un amplio conjunto de tipos de datos y herramientas para desarrollar algoritmos en punto fijo simple de 8, 16 y 32 bits y de precisión simple. Fixed-Point Designer™ proporciona funciones, tales como las operaciones math, bitwise, array y matrix, que optimizan el diseño para el cálculo en punto fijo y en punto flotante.

Genere con facilidad código C y C++ bit-true y código Verilog® y VHDL® sintetizable a partir de código de MATLAB, modelos de Simulink y diagramas de Stateflow.

Mediante la sustitución de tipos de datos, su diseño embebido en punto fijo o de precisión simple puede convertirse al instante en un diseño de doble precisión para analizar el impacto de la cuantización. Y existen herramientas que permiten identificar rápidamente las causas de los desbordamientos, la pérdida de precisión y los intervalos o la precisión sin utilizar.


Verificación de diseños y código

Cree, gestione y trace los requisitos a modelos, código generado y casos de prueba. Compruebe los diseños para verificar la conformidad de los modelos con estándares como MAAB. Desarrolle y ejecute pruebas basadas en simulaciones (incluidas pruebas como software-in-the-loop, processor-in-the-loop y hardware-in-the-loop). Embedded Coder permite analizar el rendimiento del código generado en el nivel de tarea y en el nivel de función.

Los productos de Polyspace® admiten tanto código manual como código generado. Permiten comprobar la ausencia de errores en tiempo de ejecución, aplicar reglas de generación de código y comprobar las vulnerabilidades de seguridad mediante estándares tales como CWE, CERT-C e ISO/IEC 17961.


Compatibilidad con estándares

Utilice Embedded Coder para generar código conforme con estándares habituales de software y seguridad tales como AUTOSAR y MISRA C. MathWorks ofrece kits de certificación y cualificación a fin de desarrollar sistemas y herramientas de calidad de acuerdo con ISO 26262, IEC 61508, EN 50128, IEC 62304, DO-178, DO-254 y otros estándares de la industria para sistemas embebidos de automoción, en dispositivos médicos, ferroviarios y aeroespaciales.


Soporte hardware

Genere con rapidez código y compílelo para su hardware, independientemente de lo que haga su aplicación, ya sea procesamiento de señales, visión artificial, procesamiento de imágenes o sistemas de control.

Genere código y haga un prototipo en plataformas embebidas como Raspberry Pi™ o Arduino®. En el caso de las plataformas móviles, podrá integrar el código generado en su propia app y ejecutarla en dispositivos iPhone, iPad o Android™, incluyendo el acceso a sensores integrados tales como la cámara de vídeo, el micrófono y el acelerómetro. Implemente su sistema embebido en microprocesadores potentes.

Además, MathWorks y los socios del programa de conexiones ofrecen integraciones listas para usar destinadas a hardware de uso habitual, como:


Explorar Productos

Pase de las tareas básicas a operaciones más avanzadas gracias a los tutoriales y ejemplos interactivos.

Díganos cómo podemos ayudarle. 

Póngase en contacto con nosotros para realizar una evaluación personalizada de sus necesidades y conseguir precios acordes a ellas.