MATLAB y Simulink para visión embebida

Diseño e implementación de aplicaciones de procesamiento de imágenes y visión artificial para sistemas embebidos

¿Qué es la visión embebida?

La visión embebida consiste en la aplicación del procesamiento de imágenes y visión artificial a sistemas embebidos. Los componentes clave del flujo de trabajo de desarrollo de visión artificial son el diseño de algoritmos, el modelado de sistemas, la colaboración y el desarrollo de algoritmos de visión. 

Los ingenieros utilizan MATLAB® y Simulink® para desarrollar sistemas de procesamiento de imágenes y visión artificial, y para implementarlos en hardware embebido. Con MATLAB y Simulink podrá:

Aplicaciones de visión embebida en el mundo real

Descubra cómo los usuarios de MATLAB y Simulink han desarrollado e implementado sistemas de visión embebida en el mundo real

Conducción autónoma

Continental utiliza MATLAB para: automatizar el aprendizaje de distintas señales de tráfico, acceder a bases de datos, generar muestras de señales de tráfico sintéticas, generar código, y supervisar y evaluar el entrenamiento de los clasificadores mediante apps interactivas.

Robótica

Los ingenieros de Clearpath Robotics utilizan MATLAB a fin de prototipar algoritmos y de analizar y visualizar datos para el desarrollo y la investigación de aplicaciones robóticas industriales.

Imágenes médicas

Infraredx utiliza MATLAB y Simulink con el fin de acelerar el desarrollo de FPGAs para sistemas de generación de imágenes intravasculares.

Desarrollo de algoritmos y modelado de sistemas

Diseñe algoritmos y modelos de sistemas para sistemas de visión embebida mediante las herramientas que proporcionan MATLAB y Simulink, las cuales ofrecen funciones y bloques estándar de referencia. Automatice los pasos habituales del flujo de trabajo mediante apps para adquirir datos de imagen y vídeo en tiempo real a partir de cámaras y otros sensores, así como apps para procesar, analizar, simular y visualizar esos datos.

Incorporación de software de terceros en un flujo de trabajo colaborativo

Incorpore herramientas de software, librerías, marcos y lenguajes de terceros, tales como Python®, OpenCV y TensorFlow™, en su flujo de trabajo basado en MATLAB y Simulink a fin de facilitar la colaboración, la integración con proyectos existentes y la posibilidad de reutilizar el código.

Generación de código para plataformas de hardware

Ejecución en CPUs

Utilice MATLAB Coder™ a fin de generar código C y C++ para algoritmos de visión desarrollados en MATLAB. Integre librerías optimizadas, tales como ARM® Compute Library para arquitecturas ARM y la librería MKL-DNN para CPUs de Intel®.

Generación de código para la ejecución en CPUs

Utilice GPU Coder™ para la generación optimizada de código CUDA a partir de MATLAB que se puede emplear para prototipar en plataformas de hardware basadas en GPUs, tales como NVIDIA® Jetson™ y DRIVE™.

Ejecución en FPGAs y ASICs

Use HDL Coder™ a fin de generar código VHDL y Verilog a partir de algoritmos de visión diseñados mediante Simulink y Vision HDL Toolbox para plataformas basadas en FPGAs y ASICs.

Pruebas y verificación

Lleve a cabo prototipado rápido, simulaciones processor-in-the-loop (PIL) y simulaciones hardware-in-the-loop (HIL) con HDL Verifier™, Simulink Real-Time™, Embedded Coder® y Simulink Desktop Real-Time™ para probar y verificar de forma eficiente el código generado.

Conexión con hardware embebido e implementación

Elija entre una variedad de hardware support packages para hardware embebido de uso habitual a fin de empezar a recibir y enviar datos del mundo real entre MATLAB y Simulink, además de generar ejecutables automáticamente a partir de los algoritmos para la ejecución en plataformas de hardware embebido.