Transformadas de Clarke y Park

Implemente transformadas de Clarke y Park para el control de motores

Las transformadas de Clarke y Park se utilizan habitualmente en el control de campo orientado de máquinas de CA de tres fases. La transformada de Clarke convierte las componentes del dominio del tiempo de un sistema de tres fases (de un marco abc) en dos componentes de un marco estacionario ortogonal (αβ). La transformada de Park convierte las dos componentes del marco αβ a un marco de referencia rotatorio ortogonal (dq). Implementar estas dos transformadas de manera consecutiva simplifica los cálculos, al convertir la forma de onda de la corriente y la tensión de CA en señales de CC.

Componentes del dominio del tiempo de un sistema de tres fases (de un marco abc).

Señales resultantes de la transformada de Clarke (αβ).

Señales resultantes de la transformada de Park (dq).

Un proceso eficiente para el desarrollo y la implementación del control de campo orientado incluye diseñar y probar los algoritmos de control en un entorno de simulación, así como generar código C o HDL para las pruebas en tiempo real y la implementación.

Los ingenieros de control de motores pueden utilizar Simulink® para lo siguiente:

  • Modelar y simular electrónica de potencia de inversores, así como diversos tipos de motores, tales como máquinas de tres fases síncronas y asíncronas.
  • Diseñar y simular algoritmos de control de motores, lo que incluye implementaciones eficientes de las transformadas de Clarke y Park.
  • Ejecutar simulaciones de lazo cerrado del motor, el inversor y el controlador para probar el rendimiento del sistema en escenarios de funcionamiento normal y anormal.
  • Generar automáticamente código C optimizado para el procesador, ANSI o ISO y HDL para prototipado rápido, pruebas de tipo hardware-in-the-loop e implementación en producción.

Modelo de un controlador de corriente de una PMSM implementado con transformadas de Park y Clarke.

Control de campo orientado con Simulink

Pase de las tareas básicas a operaciones más avanzadas gracias a los tutoriales y ejemplos interactivos.

Consiga una prueba gratuita

30 días de exploración a su alcance.