MathWorks anuncia la versión 2019a de MATLAB y Simulink

Nuevos productos y prestaciones mejoradas para inteligencia artificial, procesamiento de señales y análisis estático

Natick, Massachusetts, United States - (26 mar 2019)

MathWorks ha presentado hoy la versión 2019a de MATLAB y Simulink. Esta versión contiene nuevos productos y mejoras significativas para inteligencia artificial (IA), procesamiento de señales y análisis estático, junto con nuevas prestaciones y correcciones de errores en ambas familias de productos.

“Uno de los retos principales a la hora de implantar la IA en producción es que las organizaciones contratan a ‘expertos’ en IA e intentan proporcionarles conocimientos sobre el dominio de la ingeniería. La versión R2019a de MathWorks permite a los ingenieros ampliar de forma rápida y eficaz sus habilidades en relación con la IA, tanto si se trata de desarrollar controladores y sistemas de toma de decisiones mediante aprendizaje por refuerzo, de entrenar modelos de deep learning en plataformas DGX de NVIDIA y en la nube o de aplicar técnicas de deep learning a datos 3D”, afirma David Rich, director de marketing de MATLAB.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La versión R2019a presenta como novedad Reinforcement Learning Toolbox, con lo cual mejora aún más el flujo de trabajo de MATLAB para IA. Esta nueva toolbox facilita un tipo de machine learning que entrena a un “agente” a través de interacciones recurrentes de ensayo-error con un entorno a fin de solucionar problemas de controles y toma de decisiones. Esta toolbox refuerza el compromiso de nuestra empresa con la inteligencia artificial con respecto a la presentación el pasado otoño de Deep Learning Toolbox en la versión R2018b, mejorada con soporte para NVIDIA GPU Cloud, Amazon Web Services y Microsoft Azure, además de con la interoperabilidad gracias al soporte del formato de intercambio ONNX. El soporte adicional para IA de la versión R2019a incluye mejoras significativas en Visión Artificial ToolboxData Acquisition Toolbox e Image Acquisition Toolbox.

Procesamiento de señales

La versión R2019a incluye varios productos nuevos para procesamiento de señales y comunicaciones a fin de soportar el desarrollo de productos inalámbricos y electrónicos, tales como:

  • Mixed-Signal Blockset: un complemento de Simulink que proporciona construcción rápida de modelos, simulación rápida e información en profundidad sobre modelos de diseño de sistemas de señal mixta, con herramientas dedicadas de análisis y visualización.

  • SerDes Toolbox: un complemento de Simulink que ofrece la app SerDes Designer para el diseño, el análisis y la modelización rápidos de transmisores y receptores de comunicaciones alámbricas.

  • SoC Blockset: un complemento de Simulink que permite la simulación y la exploración de arquitecturas de FPGA, ASIC y SoC, la cosimulación de algoritmos y plataformas hardware, y la supervisión del rendimiento y la detección de cuellos de botella.

Análisis estático

La versión R2019a también hace importantes avances en nuestra familia de productos de análisis estático, Polyspace. Entre otras cosas, hay nuevos productos que soportan el uso a nivel empresarial de dichos productos para el diseño y el desarrollo de software crucial en la seguridad y los negocios:

  • Polyspace Bug Finder Access y Polyspace Code Prover Access son productos nuevos de Polyspace que permiten la colaboración entre equipos con varios cientos de miembros. Los nuevos productos proporcionan una interfaz de navegador web para los resultados de los análisis de código estático de Polyspace y las métricas de calidad almacenadas en un repositorio central. 

  • Polyspace Bug Finder Server y Polyspace Code Prover Server son nuevos productos de Polyspace que permiten al motor de análisis estático ejecutarse en un equipo servidor con herramientas de automatización de compilaciones. Los nuevos productos automatizan e integran Polyspace en procesos de desarrollo de software a fin de asignar defectos, enviar notificaciones y cargar resultados de forma automática en los productos Polyspace Access.  

La versión R2019a ya está disponible. Si desea obtener más información sobre todos los nuevos productos y las correcciones de errores incluidas en las familias de productos MATLAB y Simulink, vea el vídeo Aspectos destacados de la versión R2019a

Sobre MathWorks

MathWorks es la compañía líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB®, el lenguaje del cálculo técnico, es un entorno de programación para el desarrollo de algoritmos, cálculo numérico, análisis de datos y visualización. Simulink® es un entorno de diagramas de bloques destinado a la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas de ingeniería multidominio y embebidos. Ingenieros, científicos y analistas de todo el mundo, confían en esta familia de productos para acelerar el proceso de investigación, innovación y desarrollo en sectores como: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, farmacéutico y biotecnología, entre otros. MATLAB y Simulink también constituyen herramientas fundamentales para la enseñanza y la investigación en universidades y centros docentes. Fundada en 1984, MathWorks cuenta con más de 4500 trabajadores en 16 países y tiene su sede central en Natick, Massachusetts, EE. UU. Si desea obtener más información, visite es.mathworks.com.

MATLAB and Simulink are registered trademarks of The MathWorks, Inc. See mathworks.com/trademarks for a list of additional trademarks. Other product or brand names may be trademarks or registered trademarks of their respective holders.