Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Crear una aplicación sencilla mediante App Designer

App Designer proporciona un tutorial que te guía a través del proceso de creación de una aplicación simple que contiene una gráfica y un slider. El control deslizante controla la amplitud de la función trazada. Puede crear esta aplicación ejecutando el tutorial, o puede seguir los pasos del tutorial que se enumeran a continuación.

Ejecutar el tutorial

Para ejecutar el tutorial en App Designer, haga clic en el botón Ejemplo abierto de esta página. Como alternativa, puede ejecutar el tutorial seleccionando Abrir > tutorial interactivo en la ficha Diseñador del diseñador de aplicaciones ToolStrip.

Tutorial pasos para crear la App

Inicie App Designer escribiendo appdesigner en la línea de comandos de MATLAB®. A continuación, realice los pasos siguientes.

  1. Arrastre un componente Axes desde el Component Library hasta el lienzo.

  2. Arrastre un componente Slider desde el Component Library hasta el lienzo. Colóquelo debajo de los ejes, como en la imagen precedente.

  3. Reemplace el texto de la etiqueta del deslizador. Haga doble clic en la etiqueta y reemplace la palabra Slider con Amplitude.

  4. Sobre el lienzo, haga clic en Code View para editar el código. (Observe que puede cambiar de nuevo para editar su diseño haciendo clic en Design View.)

  5. En la vista Código, añada una función de devolución de llamada que ejecute los comandos MATLAB siempre que el usuario mueva el control deslizante. Haga clic con el botón derecho en app.AmplitudeSlider en el Component Browser. A continuación, seleccione Callbacks > Add ValueChangedFcn callback en el menú contextual. App Designer crea una función de devolución de llamada y coloca el cursor en el cuerpo de esa función.

  6. Trazar la función peaks en los ejes. Agregue este comando a la segunda línea de la devolución de llamada AmplitudeSliderChangedFcn:

    plot(app.UIAxes,value*peaks)
    Observe que el comando plot especifica los ejes de destino (app.UIAxes) como primer argumento. Los ejes de destino siempre se requieren cuando se llama al comando plot en App Designer.

  7. Cambie los límites del eje yestableciendo la propiedad YLim del objeto UIAxes. Añada este comando a la tercera línea de la devolución de llamada AmplitudeSliderChangedFcn:

    app.UIAxes.YLim = [-1000 1000];
    Observe que el comando utiliza la notación de puntos para tener acceso a la propiedad YLim. Utilice siempre el patrón app.Component.Property para acceder a los valores de propiedad.

  8. Haga clic en Run para guardar y ejecutar la aplicación. Después de guardar los cambios, la aplicación está disponible para ejecutarse de nuevo en App Designer, o escribiendo su nombre (sin la extensión .mlapp) en el símbolo del sistema MATLAB.

Temas relacionados