Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Administrar código en la vista Código de App Designer

Code View proporciona la mayoría de las mismas características de programación que proporciona el editor de MATLAB®. También proporciona un conjunto rico de características que le ayudan a navegar su código y evitar muchas tareas tediosas. Por ejemplo, puede buscar una devolución de llamada escribiendo parte de su nombre en una barra de búsqueda. Al hacer clic en un resultado de búsqueda se desplaza el editor a la definición de esa devolución de llamada. Y si cambia el nombre de una devolución de llamada, App Designer actualiza automáticamente todas las referencias a ella en el código.

Administración de componentes, funciones y propiedades

Code View tiene cuatro paneles para ayudarle a gestionar diferentes aspectos de su código. Esta tabla describe cada uno de ellos.

Nombre del panelAspecto del panelCaracterísticas del panel
Component Browser

  • Menú contextual: haga clic con el botón derecho en un componente de la lista para mostrar un menú contextual que tenga opciones para eliminar o cambiar el nombre del componente, agregar una devolución de llamada o mostrar ayuda. Seleccione la opción Include Component Labels in Component Browser para mostrar etiquetas de componentes agrupadas.

  • Barra de búsqueda — Localice rápidamente un componente escribiendo parte de su nombre en la barra de búsqueda.

Component Properties

  • ficha Properties: Utilice esta ficha para ver o cambiar los valores de propiedad del componente seleccionado actualmente. También puede buscar una propiedad escribiendo parte del nombre en la barra de búsqueda en la parte superior de esta ficha.

  • ficha Callbacks: Utilice esta ficha para administrar las devoluciones de llamada del componente seleccionado.

Code Browser

  • Callbacks, Functions y Properties Tabs: Utilice estas fichas para agregar, eliminar o cambiar el nombre de cualquiera de las devoluciones de llamada, funciones de ayudante o propiedades personalizadas de la aplicación. Al hacer clic en un elemento de la ficha Callbacks o Functions se desplaza el editor a la sección correspondiente del código.

  • Barra de búsqueda — Localice rápidamente una devolución de llamada, una función auxiliar o una propiedad escribiendo parte de su nombre en la barra de búsqueda.

App Layout

  • Miniatura de la aplicación: Utilice la imagen en miniatura para localizar componentes en aplicaciones complejas y grandes que tengan muchos componentes. Al seleccionar un componente en la miniatura, se selecciona el componente en el Component Browser.

Identificar secciones editables de código

En el editor, algunas secciones de código son editables y otras no. Las secciones grises del código no son editables. Estas secciones son generadas y gestionadas por App Designer. Sin embargo, las secciones blancas son editables y corresponden a:

  • El cuerpo de funciones que define (por ejemplo, devoluciones de llamada y funciones de ayudante)

  • Definiciones de propiedades personalizadas

Programación de la aplicación

App Designer define tu aplicación como una clase MATLAB. No es necesario entender las clases o la programación orientada a objetos para crear una aplicación porque App Designer gestiona esos aspectos del código. Sin embargo, la programación en App Designer requiere un flujo de trabajo diferente que trabajar estrictamente con las funciones. Puede revisar un resumen de este flujo de trabajo en cualquier momento haciendo clic en el Show Tips en la ficha Resources del ToolStrip.

Administración de componentes de interfaz de usuario

Cuando se agrega un componente de interfaz de usuario a la aplicación, el diseñador de aplicaciones asigna un nombre predeterminado al componente. Utilice ese nombre (incluido el prefijo app) para hacer referencia al componente del código. Puede cambiar el nombre de un componente haciendo doble clic en el nombre del Component Browser y escribiendo un nuevo nombre. El diseñador de aplicaciones actualiza automáticamente todas las referencias a ese componente cuando cambia su nombre.

Para utilizar el nombre de un componente en el código, puede ahorrar tiempo copiando el nombre del Component Browser. Haga clic con el botón derecho en el nombre del componente y seleccione Insert at Cursor. Como alternativa, puede arrastrar el nombre del componente de la lista al código.

Para eliminar un componente, seleccione su nombre en el Component Browser y pulse el botón Eliminar tecla.

Administración de devoluciones de llamada

Para hacer que un componente responda a las interacciones del usuario, añada una devolución de llamada. Haga clic con el botón derecho en el componente del Component Browser y seleccione Callbacks > Add (callback property) callback.

Si elimina un componente de la aplicación, el diseñador de aplicaciones elimina la devolución de llamada asociada sólo si la devolución de llamada no se ha editado y no se comparte con otros componentes.

Para eliminar una devolución de llamada manualmente, seleccione el nombre de devolución de llamada en la ficha Callbacks del Code Browser y pulse la tecla Eliminar.

Para obtener más información acerca de las devoluciones de llamada, consulte Escribir devoluciones de llamada en App Designer.

Compartir datos en la aplicación

Para almacenar los datos y compartirlos entre diferentes devoluciones de llamada, cree una propiedad personalizada. Por ejemplo, es posible que desee que la aplicación lea un archivo de datos y permita que las diferentes devoluciones de llamada de la aplicación accedan a esos datos.

Para crear una propiedad, expanda el Property desplegable en la ficha Editor y seleccione Private Property o Public Property. El diseñador de aplicaciones crea una definición de propiedad de plantilla y coloca el cursor junto a esa definición. Cambie el nombre de la propiedad como se desee.

properties (Access = public)
        X % Average cost
end

Para hacer referencia a la propiedad en el código, utilice la notación de puntos del formulario app.Propertyname. Por ejemplo, app.X hace referencia a la propiedad denominada X.

Para obtener más información acerca de cómo crear y utilizar propiedades personalizadas, consulte Compartir datos en aplicaciones de App Designer.

Código de una sola fuente que se ejecuta en varios lugares

Si desea ejecutar un bloque de código en varias partes de la aplicación, cree una función auxiliar. Por ejemplo, es posible que desee actualizar una gráfica después de que el usuario cambie un número en un campo de edición o seleccione un elemento en una lista desplegable. La creación de una función auxiliar le permite realizar una única fuente de comandos comunes y evitar tener que mantener conjuntos de código redundantes.

Para agregar una función auxiliar, expanda el Function desplegable en la ficha Editor y seleccione Private Function o Public Function. App Designer crea una función de plantilla y coloca el cursor en el cuerpo de esa función.

Para eliminar una función auxiliar, seleccione el nombre de la función en la ficha Functions del Code Browser y pulse la tecla Eliminar .

Para obtener más información sobre cómo escribir funciones de ayudante, consulte Crear funciones de ayudante en el diseñador de aplicaciones.

Crear argumentos de entrada

Para agregar argumentos de entrada a la aplicación, haga clic en App Input Arguments en la ficha Editor. Los argumentos de entrada se utilizan comúnmente para crear aplicaciones que tengan varias ventanas. Para obtener más información, vea Tareas de inicio y argumentos de entrada en el diseñador de aplicaciones.

Corregir problemas de codificación y errores en tiempo de ejecución

Al igual que el editor de MATLAB, el editor de Code View proporciona mensajes de Code Analyzer para ayudarle a descubrir errores en su código. Además, Code View muestra alertas que le ayudan a identificar problemas específicos de la aplicación. Por ejemplo, si se olvida de incluir el prefijo app cuando se hace referencia a un componente de interfaz de usuario, una alerta le recuerda.

Si ejecuta su aplicación directamente desde el diseñador de aplicaciones (haciendo clic en Run ), App Designer resalta el origen de errores en el código, si se producen errores en tiempo de ejecución. Para que el indicador de error desaparezca, corrija el código y guarde los cambios.

Temas relacionados