Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Crear una gráfica con varios ejes x y ejes y

Este ejemplo muestra la manera de crear una gráfica utilizando los lados inferior e izquierdo de los ejes para la primera gráfica y los lados superior y derecho para la segunda gráfica.

Represente una línea roja utilizando la función line. Establezca el color de las líneas de los ejes x e y en rojo.

Nota: A partir de la versión R2014b, se puede utilizar la notación de puntos para establecer propiedades. Si utiliza una versión anterior, utilice la función set en su lugar, como set(ax1,'XColor','r').

figure
x1 = 0:0.1:40;
y1 = 4.*cos(x1)./(x1+2);
line(x1,y1,'Color','r')
ax1 = gca; % current axes
ax1.XColor = 'r';
ax1.YColor = 'r';

Cree un segundo par de ejes en la misma ubicación que el primer par de ejes estableciendo la posición del segundo par igual que la posición del primer par. Muestre el eje x en la parte superior de los ejes y el eje y en el lado derecho. Establezca el Color de los ejes en 'none' para que el primer par de ejes sea visible bajo el segundo par.

Nota: Empezando en R2014b, puede utilizar la notación de puntos para consultar las propiedades. Si utiliza una versión anterior, utilice la función get en su lugar, como ax1_pos = get(ax1,'Position').

ax1_pos = ax1.Position; % position of first axes
ax2 = axes('Position',ax1_pos,...
    'XAxisLocation','top',...
    'YAxisLocation','right',...
    'Color','none');

Represente una línea en el segundo eje. Establezca el color de la línea en negro de manera que coincida con el color de los ejes x e y correspondientes.

x2 = 1:0.2:20;
y2 = x2.^2./x2.^3;
line(x2,y2,'Parent',ax2,'Color','k')

La gráfica contiene dos líneas que se corresponden con los diferentes ejes. La línea roja se corresponde con los ejes rojos. La línea negra se corresponde con los ejes negros.

Consulte también

Funciones

Temas relacionados