Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

Formas de crear apps

Hay diferentes maneras de construir aplicaciones MATLAB®:

Cada uno de estos enfoques ofrece un flujo de trabajo diferente y un conjunto ligeramente diferente de funcionalidad. La mejor opción para usted depende de sus requisitos del proyecto y cómo usted prefiere trabajar.

Utilizar App Designer

App Designer es un rico entorno de arrastrar y soltar introducido en R2016a. Incluye una versión totalmente integrada del editor de MATLAB. Las vistas de diseño y de código están estrechamente vinculadas para que los cambios que realice en una vista afecten inmediatamente al otro. Un conjunto más grande de controles interactivos están disponibles, incluyendo calibradores, lámparas, perillas, y interruptores. La mayoría de las gráficas de 2-d y 3-d también son soportadas. Este enfoque es compatible con la mayoría de las aplicaciones que no requieren gráficas polares, subgráficas o interacciones gráficas, como el ratón y las personalizaciones de teclas.

Uso de GUIDE

GUIDE es un entorno de arrastrar y soltar para la instalación de interfaces de usuario (UIS). Usted codifica el comportamiento interactivo de su aplicación por separado, en el editor de MATLAB. Las aplicaciones que cree usando GUIDE pueden mostrar cualquier tipo de gráfica MATLAB. GUIDE también proporciona varios componentes interactivos, incluyendo menús, barras de herramientas y tablas. Utilice este enfoque para crear aplicaciones sencillas que puedan mostrar cualquier tipo de gráfica.

Utilice las funciones de MATLAB para crear aplicaciones mediante programación

También puede codificar el diseño y el comportamiento de su aplicación por completo utilizando las funciones de MATLAB. En este enfoque, se crea una figura tradicional y se colocan componentes interactivos en esa figura mediante programación. Estas aplicaciones soportan los mismos tipos de gráficos y componentes interactivos que la GUIDE soporta, así como paneles con fichas. Utilice este enfoque para crear aplicaciones complejas con muchos componentes interdependientes que pueden mostrar cualquier tipo de gráfica.


Temas relacionados