Main Content

La traducción de esta página está obsoleta. Haga clic aquí para ver la última versión en inglés.

plot

Gráfica de líneas en 2D

Descripción

ejemplo

plot(X,Y) crea una gráfica de líneas en 2D de los datos en Y frente a los valores correspondientes en X.

  • Si X e Y son vectores, deben tener la misma longitud. La función plot representa Y frente a X.

  • Si X e Y son matrices, deben tener el mismo tamaño. La función plot representa las columnas de Y frente a las columnas de X.

  • Si X o Y es un vector y el otro es una matriz, la matriz debe tener dimensiones tales que una de ellas sea igual a la longitud del vector. Si el número de filas de la matriz es igual a la longitud del vector, la función plot representa cada columna de la matriz frente al vector. Si el número de columnas de la matriz es igual a la longitud del vector, la función representa cada fila de la matriz frente al vector. Si la matriz es cuadrada, la función representa cada columna frente al vector.

  • Si X o Y es un escalar y el otro es un escalar o un vector, la función plot representa puntos discretos. Sin embargo, para ver los puntos, debe especificar un símbolo de marcador, por ejemplo, plot(X,Y,'o').

plot(X,Y,LineSpec) establece el estilo de línea, el símbolo de marcador y el color.

ejemplo

plot(X1,Y1,...,Xn,Yn) representa varios pares X, Y con los mismos ejes para todas las líneas.

ejemplo

plot(X1,Y1,LineSpec1,...,Xn,Yn,LineSpecn) establece el estilo de línea, el tipo de marcador y el color de cada línea. Puede combinar los tripletes X, Y, LineSpec con los pares X, Y. Por ejemplo, plot(X1,Y1,X2,Y2,LineSpec2,X3,Y3).

ejemplo

plot(Y) crea una gráfica de líneas en 2D de los datos de Y frente al índice de cada valor.

  • Si Y es un vector, la escala del eje x oscila entre 1 y length(Y).

  • Si Y es una matriz, la función plot representa las columnas de Y frente a su número de filas. La escala del eje x oscila entre 1 y el número de filas de Y.

  • Si Y es complejo, la función plot representa la parte imaginaria de Y frente a la parte real de Y, de manera que plot(Y) es equivalente a plot(real(Y),imag(Y)).

plot(Y,LineSpec) establece el estilo de línea, el símbolo de marcador y el color.

ejemplo

plot(___,Name,Value) especifica las propiedades de las líneas con uno o más argumentos de par Name,Value. Para obtener una lista de las propiedades, consulte Line Properties. Utilice esta opción con cualquiera de las combinaciones de argumentos de entrada de las sintaxis anteriores. Los ajustes del par nombre-valor se aplican a todas las líneas representadas.

ejemplo

plot(ax,___) crea la línea en los ejes especificados por ax en lugar de en los ejes actuales (gca). La opción ax puede preceder a cualquiera de las combinaciones de argumentos de entrada de las sintaxis anteriores.

ejemplo

h = plot(___) devuelve un vector columna de objetos de línea de gráfica. Utilice h para modificar las propiedades de una línea de gráfica específica después de crearla. Para obtener una lista de las propiedades, consulte Line Properties.

Ejemplos

contraer todo

Cree x como un vector de valores espaciados linealmente entre 0 y 2π. Utilice un incremento de π/100 entre los valores. Cree y como valores del seno de x. Cree una gráfica de líneas de los datos.

x = 0:pi/100:2*pi;
y = sin(x);
plot(x,y)

Figure contains an axes. The axes contains an object of type line.

Defina x como 100 valores espaciados linealmente entre -2π y 2π. Defina y1 e y2 como valores del seno y el coseno de x. Cree una gráfica de líneas de ambos conjuntos de datos.

x = linspace(-2*pi,2*pi);
y1 = sin(x);
y2 = cos(x);

figure
plot(x,y1,x,y2)

Figure contains an axes. The axes contains 2 objects of type line.

Defina Y como la matriz de 4 por 4 devuelta por la función magic.

Y = magic(4)
Y = 4×4

    16     2     3    13
     5    11    10     8
     9     7     6    12
     4    14    15     1

Cree una gráfica de líneas en 2D de Y. MATLAB® representa cada columna de la matriz como una línea separada.

figure
plot(Y)

Figure contains an axes. The axes contains 4 objects of type line.

Represente tres curvas sinusoidales con un pequeño desplazamiento de fase entre cada línea. Utilice el estilo de línea predeterminado para la primera línea. Especifique un estilo de línea discontinua para la segunda línea y un estilo de línea de puntos para la tercera.

x = 0:pi/100:2*pi;
y1 = sin(x);
y2 = sin(x-0.25);
y3 = sin(x-0.5);

figure
plot(x,y1,x,y2,'--',x,y3,':')

Figure contains an axes. The axes contains 3 objects of type line.

MATLAB® ajusta el color de línea en el orden de colores predeterminado.

Represente tres curvas sinusoidales con un pequeño desplazamiento de fase entre cada línea. Utilice una línea verde sin marcadores para la primera curva sinusoidal. Utilice una línea discontinua azul con marcadores circulares para la segunda curva sinusoidal. Utilice solo marcadores de estrella cian para la tercera curva sinusoidal.

x = 0:pi/10:2*pi;
y1 = sin(x);
y2 = sin(x-0.25);
y3 = sin(x-0.5);

figure
plot(x,y1,'g',x,y2,'b--o',x,y3,'c*')

Figure contains an axes. The axes contains 3 objects of type line.

Cree una gráfica de líneas y muestre marcadores en cada quinto punto de datos especificando un símbolo de marcador y estableciendo la propiedad MarkerIndices como par nombre-valor.

x = linspace(0,10);
y = sin(x);
plot(x,y,'-o','MarkerIndices',1:5:length(y))

Figure contains an axes. The axes contains an object of type line.

Cree una gráfica de líneas y utilice la opción LineSpec para especificar una línea verde discontinua con marcadores cuadrados. Utilice pares Name,Value para especificar el ancho de línea y el tamaño y los colores del marcador. Establezca el color del borde del marcador en azul y el color de la cara del marcador utilizando un valor de color RGB.

x = -pi:pi/10:pi;
y = tan(sin(x)) - sin(tan(x));

figure
plot(x,y,'--gs',...
    'LineWidth',2,...
    'MarkerSize',10,...
    'MarkerEdgeColor','b',...
    'MarkerFaceColor',[0.5,0.5,0.5])

Figure contains an axes. The axes contains an object of type line.

Utilice la función linspace para definir x como un vector de 150 valores entre 0 y 10. Defina y como valores del coseno de x.

x = linspace(0,10,150);
y = cos(5*x);

Cree una gráfica de líneas en 2D de la curva del coseno. Cambie el color de la línea a un tono de azul-verde utilizando un valor de color RGB. Agregue un título y etiquetas de eje a la gráfica utilizando las funciones title, xlabel e ylabel.

figure
plot(x,y,'Color',[0,0.7,0.9])

title('2-D Line Plot')
xlabel('x')
ylabel('cos(5x)')

Figure contains an axes. The axes with title 2-D Line Plot contains an object of type line.

Defina t como siete valores duration espaciados linealmente entre 0 y 3 minutos. Represente datos aleatorios y especifique el formato de las marcas de graduación de duration utilizando el argumento de par nombre-valor 'DurationTickFormat'.

t = 0:seconds(30):minutes(3);
y = rand(1,7);

plot(t,y,'DurationTickFormat','mm:ss')

Figure contains an axes. The axes contains an object of type line.

A partir de la versión R2019b, puede mostrar un mosaico de gráficas utilizando las funciones tiledlayout y nexttile. Llame a la función tiledlayout para crear un diseño de gráfica en mosaico de 2 por 1. Llame a la función nexttile para crear un objeto de ejes y devolver el objeto como ax1. Cree la gráfica superior pasando ax1 a la función plot. Agregue un título y una etiqueta de eje y en la gráfica pasando los ejes a las funciones title e ylabel. Repita el proceso para crear la gráfica inferior.

% Create data and 2-by-1 tiled chart layout
x = linspace(0,3);
y1 = sin(5*x);
y2 = sin(15*x);
tiledlayout(2,1)

% Top plot
ax1 = nexttile;
plot(ax1,x,y1)
title(ax1,'Top Plot')
ylabel(ax1,'sin(5x)')

% Bottom plot
ax2 = nexttile;
plot(ax2,x,y2)
title(ax2,'Bottom Plot')
ylabel(ax2,'sin(15x)')

Figure contains 2 axes. Axes 1 with title Top Plot contains an object of type line. Axes 2 with title Bottom Plot contains an object of type line.

Defina x como 100 valores espaciados linealmente entre -2π y 2π. Defina y1 e y2 como valores del seno y el coseno de x. Cree una gráfica de líneas de ambos conjuntos de datos y devuelva las dos líneas de la gráfica en p.

x = linspace(-2*pi,2*pi);
y1 = sin(x);
y2 = cos(x);
p = plot(x,y1,x,y2);

Figure contains an axes. The axes contains 2 objects of type line.

Cambie el ancho de la primera línea a 2. Agregue marcadores de estrella en la segunda línea. Utilice la notación de puntos para establecer las propiedades.

p(1).LineWidth = 2;
p(2).Marker = '*';

Figure contains an axes. The axes contains 2 objects of type line.

Represente un círculo centrado en el punto (4,3) con un radio igual a 2. Utilice axis equal para utilizar unidades de datos iguales a lo largo de cada dirección de coordenadas.

r = 2;
xc = 4;
yc = 3;

theta = linspace(0,2*pi);
x = r*cos(theta) + xc;
y = r*sin(theta) + yc;
plot(x,y)
axis equal

Figure contains an axes. The axes contains an object of type line.

Argumentos de entrada

contraer todo

valores y, especificados como escalar, vector o matriz. Para representar en contraposición a valores x concretos, debe especificar también X.

Tipos de datos: single | double | int8 | int16 | int32 | int64 | uint8 | uint16 | uint32 | uint64 | categorical | datetime | duration

valores x, especificados como escalar, vector o matriz.

Tipos de datos: single | double | int8 | int16 | int32 | int64 | uint8 | uint16 | uint32 | uint64 | categorical | datetime | duration

Estilo de línea, marcador y color, especificados como un vector de caracteres o cadena que contiene símbolos. Los símbolos pueden aparecer en cualquier orden. No es necesario especificar las tres características (estilo de línea, marcador y color). Por ejemplo, si se omite el estilo de línea y se especifica el marcador, la gráfica muestra solo el marcador y ninguna línea.

Ejemplo: '--or' es una línea discontinua roja con marcadores circulares

Estilo de líneaDescripción
-Línea continua
--Línea discontinua
:Línea de puntos
-.Línea de puntos y rayas
MarcadorDescripción
'o'Círculo
'+'Signo más
'*'Asterisco
'.'Punto
'x'Cruz
'_'Línea horizontal
'|'Línea vertical
's'Cuadrado
'd'Rombo
'^'Triángulo hacia arriba
'v'Triángulo hacia abajo
'>'Triángulo hacia la derecha
'<'Triángulo hacia la izquierda
'p'Pentagrama
'h'Hexagrama
ColorDescripción

y

amarillo

m

magenta

c

cian

r

rojo

g

verde

b

azul

w

blanco

k

negro

Ejes objetivo, especificados como objeto Axes, objeto PolarAxes u objeto GeographicAxes. Si no se especifican los ejes y los ejes actuales son ejes cartesianos, la función plot utiliza los ejes actuales. Para representar en ejes polares, especifique el objeto PolarAxes como primer argumento de entrada o utilice la función polarplot. Para representar en ejes geográficos, especifique el objeto GeographicAxes como primer argumento de entrada o utilice la función geoplot.

Argumentos de par nombre-valor

Especifique pares opcionales separados por comas de argumentos Name,Value. Name es el nombre del argumento y Value es el valor correspondiente. Name debe aparecer entre comillas. Puede especificar varios argumentos de par nombre-valor en cualquier orden como Name1,Value1,...,NameN,ValueN.

Ejemplo: 'Marker','o','MarkerFaceColor','red'

Las propiedades de las líneas de gráfica que se enumeran aquí son solo un subconjunto. Para obtener una lista completa, consulte Line Properties.

Color de línea, especificado como triplete RGB, código de color hexadecimal, nombre de color o nombre corto.

Para definir un color personalizado, especifique un triplete RGB o un código de color hexadecimal.

  • Un triplete RGB es un vector fila de tres elementos, cuyos elementos especifican las intensidades de los componentes rojo, verde y azul del color. Las intensidades deben estar en el rango [0,1]; por ejemplo, [0.4 0.6 0.7].

  • Un código de color hexadecimal es un vector de caracteres o un escalar de cadena que comienza con el símbolo de almohadilla (#) seguido de tres o seis dígitos hexadecimales, que pueden oscilar entre 0 y F. Los valores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Así, los códigos de color '#FF8800', '#ff8800', '#F80' y '#f80' son equivalentes.

Como alternativa, puede especificar algunos colores frecuentes por su nombre. En esta tabla se enumeran las opciones de color con su nombre, los tripletes RGB equivalentes y los códigos de color hexadecimales.

Nombre del colorNombre cortoTriplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
'red''r'[1 0 0]'#FF0000'

'green''g'[0 1 0]'#00FF00'

'blue''b'[0 0 1]'#0000FF'

'cyan' 'c'[0 1 1]'#00FFFF'

'magenta''m'[1 0 1]'#FF00FF'

'yellow''y'[1 1 0]'#FFFF00'

'black''k'[0 0 0]'#000000'

'white''w'[1 1 1]'#FFFFFF'

'none'No se aplicaNo se aplicaNo se aplicaSin color

A continuación, se indican los tripletes RGB y los códigos de color hexadecimales de los colores predeterminados que MATLAB® utiliza en muchos tipos de gráficas.

Triplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
[0 0.4470 0.7410]'#0072BD'

[0.8500 0.3250 0.0980]'#D95319'

[0.9290 0.6940 0.1250]'#EDB120'

[0.4940 0.1840 0.5560]'#7E2F8E'

[0.4660 0.6740 0.1880]'#77AC30'

[0.3010 0.7450 0.9330]'#4DBEEE'

[0.6350 0.0780 0.1840]'#A2142F'

Ejemplo: 'blue'

Ejemplo: [0 0 1]

Ejemplo: '#0000FF'

Estilo de línea, especificado como una de las opciones enumeradas en esta tabla.

Estilo de líneaDescripciónLínea resultante
'-'Línea continua

'--'Línea discontinua

':'Línea de puntos

'-.'Línea de puntos y rayas

'none'Sin líneaSin línea

Ancho de línea, especificado como valor positivo en puntos, donde 1 punto = 1/72 de pulgada (0,035 cm). Si la línea tiene marcadores, el ancho de línea también afecta a los bordes de los marcadores.

El ancho de línea no puede ser inferior al de un píxel. Si establece el ancho de línea en un valor inferior al ancho de un píxel en su sistema, la línea se muestra igual de ancha que un píxel.

Símbolo de marcador, especificado como uno de los valores enumerados en esta tabla. De forma predeterminada, el objeto no muestra marcadores. La especificación de un símbolo de marcador agrega marcadores en todos los puntos de datos o vértices.

ValorDescripción
'o'Círculo
'+'Signo más
'*'Asterisco
'.'Punto
'x'Cruz
'_'Línea horizontal
'|'Línea vertical
'square' o 's'Cuadrado
'diamond' o 'd'Rombo
'^'Triángulo hacia arriba
'v'Triángulo hacia abajo
'>'Triángulo hacia la derecha
'<'Triángulo hacia la izquierda
'pentagram' o 'p'Estrella de cinco puntas (pentagrama)
'hexagram' o 'h'Estrella de seis puntas (hexagrama)
'none'Sin marcadores

Índices de puntos de datos en los que se mostrarán los marcadores, especificados como un vector de enteros positivos. Si no se especifican los índices, MATLAB muestra un marcador en todos los puntos de datos.

Nota

Para ver los marcadores, también debe especificar un símbolo de marcador.

Ejemplo: plot(x,y,'-o','MarkerIndices',[1 5 10]) muestra un marcador circular en el primer, quinto y décimo punto de datos.

Ejemplo: plot(x,y,'-x','MarkerIndices',1:3:length(y)) muestra un marcador de cruz cada tres puntos de datos.

Ejemplo: plot(x,y,'Marker','square','MarkerIndices',5) muestra un marcador cuadrado en el quinto punto de datos.

Color del contorno del marcador, especificado como 'auto', triplete RGB, código de color hexadecimal, nombre de color o nombre corto. El valor predeterminado de 'auto' utiliza el mismo color que la propiedad Color.

Para definir un color personalizado, especifique un triplete RGB o un código de color hexadecimal.

  • Un triplete RGB es un vector fila de tres elementos, cuyos elementos especifican las intensidades de los componentes rojo, verde y azul del color. Las intensidades deben estar en el rango [0,1]; por ejemplo, [0.4 0.6 0.7].

  • Un código de color hexadecimal es un vector de caracteres o un escalar de cadena que comienza con el símbolo de almohadilla (#) seguido de tres o seis dígitos hexadecimales, que pueden oscilar entre 0 y F. Los valores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Así, los códigos de color '#FF8800', '#ff8800', '#F80' y '#f80' son equivalentes.

Como alternativa, puede especificar algunos colores frecuentes por su nombre. En esta tabla se enumeran las opciones de color con su nombre, los tripletes RGB equivalentes y los códigos de color hexadecimales.

Nombre del colorNombre cortoTriplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
'red''r'[1 0 0]'#FF0000'

'green''g'[0 1 0]'#00FF00'

'blue''b'[0 0 1]'#0000FF'

'cyan' 'c'[0 1 1]'#00FFFF'

'magenta''m'[1 0 1]'#FF00FF'

'yellow''y'[1 1 0]'#FFFF00'

'black''k'[0 0 0]'#000000'

'white''w'[1 1 1]'#FFFFFF'

'none'No se aplicaNo se aplicaNo se aplicaSin color

A continuación, se indican los tripletes RGB y los códigos de color hexadecimales de los colores predeterminados que MATLAB utiliza en muchos tipos de gráficas.

Triplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
[0 0.4470 0.7410]'#0072BD'

[0.8500 0.3250 0.0980]'#D95319'

[0.9290 0.6940 0.1250]'#EDB120'

[0.4940 0.1840 0.5560]'#7E2F8E'

[0.4660 0.6740 0.1880]'#77AC30'

[0.3010 0.7450 0.9330]'#4DBEEE'

[0.6350 0.0780 0.1840]'#A2142F'

Color de relleno del marcador, especificado como 'auto', triplete RGB, código de color hexadecimal, nombre de color o nombre corto. La opción 'auto' utiliza el mismo color que la propiedad Color de los ejes principales. Si se especifica 'auto' y el cuadro de la gráfica de ejes es invisible, el color de relleno del marcador es el color de la figura.

Para definir un color personalizado, especifique un triplete RGB o un código de color hexadecimal.

  • Un triplete RGB es un vector fila de tres elementos, cuyos elementos especifican las intensidades de los componentes rojo, verde y azul del color. Las intensidades deben estar en el rango [0,1]; por ejemplo, [0.4 0.6 0.7].

  • Un código de color hexadecimal es un vector de caracteres o un escalar de cadena que comienza con el símbolo de almohadilla (#) seguido de tres o seis dígitos hexadecimales, que pueden oscilar entre 0 y F. Los valores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Así, los códigos de color '#FF8800', '#ff8800', '#F80' y '#f80' son equivalentes.

Como alternativa, puede especificar algunos colores frecuentes por su nombre. En esta tabla se enumeran las opciones de color con su nombre, los tripletes RGB equivalentes y los códigos de color hexadecimales.

Nombre del colorNombre cortoTriplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
'red''r'[1 0 0]'#FF0000'

'green''g'[0 1 0]'#00FF00'

'blue''b'[0 0 1]'#0000FF'

'cyan' 'c'[0 1 1]'#00FFFF'

'magenta''m'[1 0 1]'#FF00FF'

'yellow''y'[1 1 0]'#FFFF00'

'black''k'[0 0 0]'#000000'

'white''w'[1 1 1]'#FFFFFF'

'none'No se aplicaNo se aplicaNo se aplicaSin color

A continuación, se indican los tripletes RGB y los códigos de color hexadecimales de los colores predeterminados que MATLAB utiliza en muchos tipos de gráficas.

Triplete RGBCódigo de color hexadecimalApariencia
[0 0.4470 0.7410]'#0072BD'

[0.8500 0.3250 0.0980]'#D95319'

[0.9290 0.6940 0.1250]'#EDB120'

[0.4940 0.1840 0.5560]'#7E2F8E'

[0.4660 0.6740 0.1880]'#77AC30'

[0.3010 0.7450 0.9330]'#4DBEEE'

[0.6350 0.0780 0.1840]'#A2142F'

Tamaño del marcador, especificado como valor positivo en puntos, donde 1 punto = 1/72 de pulgada (0,035 cm).

Formato de las etiquetas de marcas datetime, especificado como el par separado por comas que consta de 'DatetimeTickFormat' y un vector de caracteres o una cadena que contiene un formato de fecha. Utilice las letras A-Z y a-z para crear un formato personalizado. Estas letras corresponden al estándar Unicode® Locale Data Markup Language (LDML) para las fechas. Puede incluir caracteres de letras no ASCII como guiones, espacios o dos puntos para separar los campos.

Si no se especifica un valor para 'DatetimeTickFormat', plot optimiza automáticamente y actualiza las etiquetas de marca basadas en los límites de los ejes.

Ejemplo: 'DatetimeTickFormat','eeee, MMMM d, yyyy HH:mm:ss' muestra una fecha y una hora como Sábado, 19 de abril de 2014 21:41:06.

En la siguiente tabla se muestran varios formatos de visualización frecuentes y ejemplos de la salida con formato para la fecha de sábado, 19 de abril de 2014 a las 21:41:06 en Nueva York.

Valor de DatetimeTickFormatEjemplo
'yyyy-MM-dd'2014-04-19
'dd/MM/yyyy'19/04/2014
'dd.MM.yyyy'19.04.2014
'yyyy年 MM月 dd日'2014年 04月 19日
'MMMM d, yyyy'19 de abril de 2014
'eeee, MMMM d, yyyy HH:mm:ss'Sábado, 19 de abril de 2014 21:41:06
'MMMM d, yyyy HH:mm:ss Z'19 de abril de 2014 21:41:06 -0400

Para obtener una lista completa de los identificadores de letras válidos, consulte la propiedad Format de los arreglos de fecha y hora.

DatetimeTickFormat no es una propiedad de línea de gráfica. Debe establecer el formato de las marcas usando el argumento de par nombre-valor al crear una gráfica. También puede establecer el formato utilizando las funciones xtickformat y ytickformat.

La propiedad TickLabelFormat de la regla de fecha y hora almacena el formato.

Formato de las etiquetas de marcas duration, especificado como el par separado por comas que consta de 'DurationTickFormat' y un vector de caracteres o una cadena que contiene un formato de duración.

Si no se especifica un valor para 'DurationTickFormat', plot optimiza automáticamente y actualiza las etiquetas de marca basadas en los límites de los ejes.

Para mostrar una duración como un solo número que incluya una parte fraccionaria, por ejemplo, 1,234 horas, especifique uno de los valores de esta tabla.

Valor de DurationTickFormat Descripción
'y'Número de años exactos de longitud fija. Un año de longitud fija equivale a 365,2425 días.
'd'Número de días exactos de duración fija. Un día de duración fija equivale a 24 horas.
'h'Número de horas
'm'Número de minutos
's'Número de segundos

Ejemplo: 'DurationTickFormat','d' muestra los valores de duración en términos de días de duración fija.

Para mostrar una duración en forma de temporizador digital, especifique uno de estos valores.

  • 'dd:hh:mm:ss'

  • 'hh:mm:ss'

  • 'mm:ss'

  • 'hh:mm'

Además, puede mostrar hasta nueve dígitos fraccionarios de segundo añadiendo hasta nueve caracteres S.

Ejemplo: 'DurationTickFormat','hh:mm:ss.SSS' muestra los milisegundos de un valor de duración con tres dígitos.

DurationTickFormat no es una propiedad de línea de gráfica. Debe establecer el formato de las marcas usando el argumento de par nombre-valor al crear una gráfica. También puede establecer el formato utilizando las funciones xtickformat y ytickformat.

La propiedad TickLabelFormat de la regla de duración almacena el formato.

Argumentos de salida

contraer todo

Uno o más objetos de línea de gráfica, devueltos como escalar o vector. Son identificadores únicos que pueden utilizarse para consultar y modificar las propiedades de una línea de gráfica concreta. Para obtener una lista de las propiedades, consulte Line Properties.

Sugerencias

  • Utilice los valores NaN e Inf para crear saltos en las líneas. Por ejemplo, este código representa los dos primeros elementos, omite el tercero y dibuja otra línea utilizando los dos últimos elementos:

    plot([1,2,NaN,4,5])

  • plot utiliza los colores y los estilos de línea basados en las propiedades ColorOrder y LineStyleOrder de los ejes. plot ajusta los colores en el primer estilo de línea. Luego, vuelve a ajustar los colores en cada estilo de línea adicional.

    A partir de la versión R2019b, puede cambiar los colores y los estilos de línea después de representarlos estableciendo las propiedades ColorOrder o LineStyleOrder en los ejes. También puede llamar a la función colororder para cambiar el orden de los colores en todos los ejes de la figura.

Capacidades ampliadas

Introducido antes de R2006a