MATLAB y Simulink para el sector aeroespacial y de defensa

Diseñe, simule, pruebe y despliegue sistemas críticos y de seguridad

Las empresas del sector aeroespacial y de defensa de todo el mundo confían en MATLAB® y Simulink® en todos los niveles de madurez tecnológica, desde los prototipos hasta los sistemas críticos y de seguridad más importantes. MATLAB y Simulink se utilizan en programas importantes en todos los dominios, como el F-35 Joint Strike Fighter y el Mars Exploration Rover, y aceleran la investigación y el desarrollo en áreas como sistemas autónomos, velocidades hipersónicas, sistemas inalámbricos avanzados e hibridación y electrificación de aeronaves.

La ingeniería digital con diseño basado en modelos ayuda a reducir riesgos en el programa (como el rendimiento, la planificación y la integración) mediante la simulación temprana del diseño y la generación de código. Simulink para la ingeniería de sistemas también establece un hilo digital, lo que proporciona trazabilidad entre los requisitos, la arquitectura, el diseño, el código generado automáticamente y los elementos de prueba. Esto garantiza la integridad del diseño y facilita la gestión de cambios en sistemas complejos, todo dentro del mismo entorno.

Durante la “tercera ola” de inteligencia artificial, los expertos también utilizan MATLAB y Simulink para desarrollar soluciones de IA a fin de realizar predicciones antes y mejorar el proceso de la toma de decisiones. MATLAB y Simulink permiten a los equipos incorporar una variedad de fuentes de datos y acelerar la implementación de algoritmos de machine learning, deep learning y data science en sus aplicaciones, que se pueden desplegar en hardware o en la nube.

“El diseño basado en modelos nos proporcionó una visibilidad avanzada del diseño funcional del sistema. También logramos completar la validación de requisitos antes de lo que solíamos y simulamos varios fallos simultáneos de componentes, así que ahora sabemos qué ocurrirá y confiamos en que la lógica de control se encargará de ello.”

Christopher Slack, Airbus

¿Está trabajando en una propuesta o tiene una aplicación específica en mente antes de realizar una compra?

Nuestros ingenieros de aplicaciones y expertos de la industria pueden ayudarlo a determinar la combinación correcta de productos para que su equipo de trabajo pueda centrarse en los objetivos del programa. También ofrecemos la instalación de pruebas gratuitas de 30 días.

¿Consiguió el contrato?

Ingeniería de sistemas

La ingeniería de sistemas desempeña un papel cada vez más crucial en la gestión de requisitos, arquitectura e integración complejos de múltiples dominios para garantizar la entrega de sistemas con un rendimiento y seguridad excepcionales. Simulink proporciona un entorno de modelado y análisis de arquitecturas fácil de usar que permite sincronizar completamente los requisitos con el diseño basado en modelos.

MATLAB y Simulink soportan flujos de trabajo de ingeniería digital, ya que permiten a los usuarios:

Ver galería (3 imágenes)


Controles de vuelo y controles de motor

Diseñe y pruebe sistemas de control críticos para la seguridad mediante la simulación antes de generar automáticamente el código que luego se integra en la plataforma física. Acelere el ciclo de desarrollo facilitando el diseño para diferentes escenarios y configuraciones de plataforma, realice pruebas con hardware-in-the-loop y cualifique la lógica de control de acuerdo con estándares de seguridad como DO-178C, todo dentro del mismo entorno.

MATLAB y Simulink permiten a los ingenieros de control:


Diseño de vehículos aéreos no tripulados (VANT)

Los ingenieros y científicos de vehículos aéreos no tripulados (VANT) utilizan MATLAB y Simulink para diseñar y ajustar sistemas de control y algoritmos de misión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) independientes de la plataforma, modelar sistemas del mundo real y, posteriormente, generar y verificar automáticamente el código, todo desde un mismo entorno de software.

MATLAB y Simulink permiten a los ingenieros:


Sistemas inalámbricos

Diseñe, prototipe y pruebe algoritmos avanzados, sistemas de RF multifunción y arrays de antenas para la próxima generación de comunicaciones inalámbricas, radar y sistemas de guerra electrónica. Con MATLAB y Simulink, los ingenieros de investigación pueden demostrar rápidamente la viabilidad de los nuevos conceptos tecnológicos, eliminar los problemas de diseño al principio del ciclo de desarrollo y agilizar la verificación del diseño. Con las herramientas de MATLAB y Simulink, los ingenieros pueden:


Inteligencia artificial para el sector aeroespacial y de defensa

MATLAB y Simulink proporcionan una plataforma integral para resolver los desafíos de la IA, desde el mantenimiento predictivo hasta tareas complejas como la identificación multimodal de objetivos. MATLAB faculta a los ingenieros incluso si tienen experiencia limitada en IA. También ayuda a los equipos de trabajo a mejorar los conjuntos de datos de IA, abordar los desafíos de integración, reducir los riesgos y probar continuamente modelos en el contexto de todo el sistema.

Ver galería de imágenes (7 imágenes)