ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA

NASA - GN&C de Orion: estándares de MATLAB y Simulink

El documento Estándares de MATLAB y Simulink para guiado, navegación y control de Orion describe las directrices y los estándares de modelado que utilizó el equipo de dinámica de vuelo del vehículo tripulado de exploración Orion para el desarrollo y la codificación de los algoritmos de guiado, navegación y control (GN&C) mediante Simulink, Stateflow, lenguaje de MATLAB para la generación de código y Embedded Coder.

El equipo de la NASA y los contratistas de Orion utilizaron las directrices de MathWorks Advisory Board (MAB) como punto de partida, y las actualizaron y ampliaron de acuerdo con las necesidades del programa Orion. Los estándares proporcionan directrices para diversos aspectos de los modelos GN&C, como reglas de estilo, selección de herramientas de modelado y valores de configuración, que afectan tanto a la legibilidad del modelo como al código generado.

Esquema que compara un proceso de diseño tradicional con el enfoque empleado para desarrollar el software de GN&C de Orion. Imagen cortesía de la NASA.