MATLAB para análisis de datos

Exploración, modelado y visualización de datos

Ingenieros y científicos utilizan MATLAB® para organizar, depurar y analizar conjuntos de datos complejos de diversos campos como la climatología, el mantenimiento predictivo, la investigación médica y las finanzas. MATLAB proporciona:

  • Tipos de datos y capacidades de preprocesamiento diseñados para datos científicos y de ingeniería
  • Visualizaciones de datos interactivas y altamente personalizables
  • Miles de funciones predefinidas para análisis estadístico, machine learning y procesamiento de señales
  • Documentación exhaustiva y profesional
  • Rendimiento acelerado con simples cambios de código y hardware adicional
  • Análisis ampliado de big data sin grandes cambios de código
  • Empaquetado automático del análisis en componentes de software de libre distribución o código fuente embebible sin necesidad de recodificar manualmente los algoritmos
  • Informes generados automáticamente a partir del análisis que se pueden compartir

Uso de MATLAB para análisis de datos

Organización y exploración de datos

Organice sus datos con tipos de datos diseñados para datos tabulares, de series temporales, categóricos y de texto. Utilice el lenguaje de MATLAB para escribir programas basados en miles de algoritmos de una amplia variedad de dominios. Personalice las visualizaciones de forma interactiva y genere automáticamente el código MATLAB para reproducirlas con nuevos datos.


Explorar productos

Análisis de datos con menos código

Las apps de MATLAB permiten realizar tareas iterativas de forma interactiva, como entrenar modelos de machine learning o etiquetar datos. Estas apps generan el código de MATLAB necesario para reproducir de forma programática el trabajo realizado de forma interactiva.

Utilice la familia de funciones predefinidas para identificar y depurar la deriva de sensores, los valores atípicos de señal, los datos ausentes y el ruido. Combine conjuntos de datos independientes mediante la unión de tablas y la sincronización de datos de series temporales. Las tareas de Live Editor permiten resolver interactivamente estos problemas dentro del script en tiempo real y generar el código. Aprenda a utilizar las nuevas funciones de MATLAB gracias a documentación exhaustiva y profesional.


Ampliación del análisis con pocos cambios

Utilice bucles parfor y hardware multiprocesador para acelerar el análisis paralelo casi sin cambios de código. Cree gpuarrays para sacar partido de la aceleración GPU y obtener los algoritmos adecuados. Procese conjuntos de datos con memoria insuficiente mediante arrays altos, que sobrecargan cientos de funciones a lo largo del flujo de trabajo de análisis de datos para operar con este tipo de datos.


Uso compartido de los resultados

Empaquete sus análisis en componentes de software de libre distribución como ejecutables, librerías C/C++, ensamblados .NET, librerías Java® y paquetes Python®. Convierta automáticamente su código MATLAB en código C y C++ para su despliegue en plataformas embebidas. Documente su trabajo con MATLAB Live Editor y exporte sus resultados a informes en formato PDF, Microsoft® Word, Latex y HTML.