Esta página aún no se ha traducido para esta versión. Puede ver la versión más reciente de esta página en inglés.

setPositionConstraintFcn

Establecer la función de restricción de posición del objeto ROI

no se recomienda.setPositionConstraintFcn Con los nuevos ROI, utilice la propiedad en su lugar.DrawingArea Para obtener más información, consulte .Consideraciones de compatibilidad

Descripción

ejemplo

setPositionConstraintFcn(h,fcn) establece la función de restricción de posición del objeto ROI como el identificador de función especificado, .hfcn Cada vez que el objeto se mueve debido a un arrastre del mouse, se llama a la función de restricción mediante la sintaxis:

constrained_position = fcn(pos)

Ejemplos

Actualizar título cuando el rectángulo se mueve

Mostrar un ROI de rectángulo sobre una imagen. Muestra la posición del rectángulo en el título. El título se actualiza al mover el rectángulo. Intente arrastrar un lado del rectángulo fuera del límite de la imagen.

imshow('cameraman.tif') h = imrect(gca,[10 10 100 100]); addNewPositionCallback(h,@(p) title(mat2str(p,3)));

Especifique una función de restricción de posición utilizando para mantener el rectángulo dentro del original y los rangos.makeConstrainToRectFcnXLimYLim

fcn = makeConstrainToRectFcn('imrect',get(gca,'XLim'),get(gca,'YLim')); setPositionConstraintFcn(h,fcn);

Ahora arrastre el rectángulo con el ratón. Observe que el rectángulo ya no puede extenderse más allá del límite de la imagen.

Argumentos de entrada

contraer todo

Objeto de ROI, especificado como objeto , , , , .imellipseimlineimpointimpolyimrect

Identificador de función, especificado como identificador. Puede utilizar la para crear esta función.makeConstrainToRectFcn La función debe aceptar una matriz numérica como entrada y debe devolver una matriz numérica como salida. Ambas matrices deben tener la misma forma que se devuelve al llamar al objeto.getPosition Para obtener más información, consulte .Create Function Handle (MATLAB)

Consideraciones de compatibilidad

expandir todo

No se recomienda a partir de R2018b

Introducido en R2008a