MATLAB y Simulink para simulación y pruebas en tiempo real

Prototipe algoritmos de sistemas de control, visión y DSP, y verifique el comportamiento del sistema con la ejecución en tiempo real

Cree aplicaciones en tiempo real utilizando Simulink® y ejecútelas en plataformas de hardware y FPGA Speedgoat en tiempo real. Cree apps y scripts para interactuar con aplicaciones de MATLAB® en tiempo real.

La simulación y las pruebas en tiempo real permiten:

  • Perfeccionar y verificar el funcionamiento de los diseños de sistemas de control con su hardware
  • Explorar y probar continuamente nuevas ideas utilizando una plataforma flexible y escalable
  • Probar el hardware del sistema de control aunque una planta o un sistema no estén disponibles físicamente
  • Investigar escenarios e interacciones de hardware complejos, costosos o peligrosos de realizar con hardware de producción
  • Detectar y evitar defectos durante la fase inicial del diseño, cuando resulta más económico corregirlos

"MATLAB y Simulink nos proporcionaron una plataforma única que admitía nuestro flujo de trabajo completo y todos los componentes y los protocolos necesarios para nuestro sistema robótico. Eso nos permitió desarrollar rápidamente un dispositivo seguro y en tiempo real, listo para la investigación clínica."

Maarten Beelen, Preceyes

Uso de MATLAB y Simulink para simulación y pruebas en tiempo real

Panel Navigation

 

Tema destacado: Robótica y sistemas autónomos

Cree prototipos directamente a partir de su modelo de simulación

Realice el prototipado rápido funcional en plataformas de hardware Speedgoat flexibles. Con Simulink, los desarrolladores de algoritmos pueden crear modelos para diseñar, explorar tradeoffs y verificar la arquitectura del sistema antes de comenzar la implementación. Mediante la generación automática de código C y HDL se pueden utilizar los mismos modelos para crear rápidamente prototipos de hardware conectados a dispositivos sometidos a prueba con módulos de E/S de Speedgoat.


Valide diseños de controladores con simulación hardware-in-the-loop

La simulación hardware-in-the-loop (HIL) es una técnica para validar diseños de sistemas de control con simulación en tiempo real. El sistema físico se modela en Simulink y se simula en tiempo real en una plataforma de hardware, mientras que el algoritmo de control se ejecuta en hardware embebido. El hardware embebido se conecta a la plataforma de hardware a través de conectividad de E/S y protocolos de comunicación. La simulación HIL permite que los ingenieros prueben diseños de sistemas de control en una amplia gama de condiciones de funcionamiento sin prototipos físicos.